parentesis.com/

Bill Gates dice que Elon Musk podría empeorar Twitter


Lo que más preocupa al cofundador de Microsoft es el tema de la desinformación que podría darse en la red social, si Musk realiza cambios en ella.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La compra de Twitter por parte de Elon Musk ha despertado todo tipo de reacciones y opiniones, desde los usuarios que se entusiasman y los que prefieren buscar nuevas alternativas para abandonar esta red social, hasta la opinión del cofundador de la plataforma, Jack Dorsey, quien considera que la llegada de Musk es la solución en la que confía para el futuro de Twitter.

 

Ahora, Bill Gates también ha dado su opinión al respecto, durante su participación en la CEO Council Summit, organizada por el Wall Street Journal. En ese foro, el cofundador de Microsoft mencionó los efectos negativos que podría tener la llegada de Elon Musk para dirigir Twitter, debido a que la apertura y la libertad de expresión a la que el magnate ha hecho referencia podrían conducir a la desinformación en la plataforma.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Por fin! Las reacciones llegan a WhatsApp junto con otras novedades

 

Gates dijo que Twitter "podría empeorar", puesto que, para él, no está del todo claro cuáles serán los cambios que Musk implementará en la red social cuando la compraventa se concrete y asuma su propiedad.

 

"En realidad, podría empeorar las cosas. Esa no es su trayectoria", dijo Gates, quien se mostró preocupado por las consecuencias que podrían tener los cambios que Musk tenga contemplados realizar en Twitter, en términos de desinformación, pues el filántropo teme que la plataforma se convierta en un espacio donde se difunda información errónea o falsa

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Fans de 'Stranger Things'! El Stranger Fest llegará a México, acá todos los detalles

 

¿Cuál es su objetivo cuando habla de ‘apertura’?, ¿Qué opina él de los que dicen que las vacunas matan a la gente o que Bill Gates está rastreando a las personas? ¿Es una de las cosas que él cree que deben difundirse?”, cuestionó Gates en referencia a la desinformación que existe en torno a la pandemia de Covid-19 y las vacunas contra esta enfermedad, así como a la idea que se difundió mucho durante los últimos dos años, acerca de que se están usando las vacunas para implantar chips 5G en la gente.

 

Sin embargo, a pesar de que la opinión de Gates no es favorable para Musk en lo que respecta al manejo de una red social como Twitter, el exdirector ejecutivo de Microsoft reconoció los méritos del hombre más rico del mundo al frente de sus empresas Tesla y Space X, por lo que aseguró que no hay que subestimarlo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Adiós a las contraseñas, Apple y Google seguirán los pasos de Microsoft

 

"Su historial con Tesla y SpaceX es bastante alucinante a la hora de reunir a un gran equipo de ingenieros y seleccionar a la gente que trabaja en esos campos de una manera menos atrevida, y realmente enseñarles. Dudo que eso ocurra esta vez, pero debemos tener la mente abierta y nunca subestimar a Elon", afirmó Gates.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Para qué sirven las teclas F1 a F12 en las computadoras?

Comenta:

separador de nota