parentesis.com/

¡Por fin! Las reacciones llegan a WhatsApp junto con otras novedades


Lo nuevo de WhatsApp también incluye la posibilidad de compartir archivos de hasta 2 GB y de crear grupos con hasta 512 participantes.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Luego de rumores y filtraciones, hoy, por fin, WhatsApp hace oficial el lanzamiento de las reacciones a los mensajes mediante emojis, las cuales ya están disponibles en la última versión de la aplicación, para todos los usuarios de Android, iOS, así como las versiones web y de escritorio.

 

Las reacciones están disponibles para chats y grupos, y en esta versión se incluyen seis emojis para expresar: Me gusta, Me encanta, Me divierte, Me sorprende, Me entristece y Gracias. Se espera que en futuras actualizaciones las opciones se amplíen para poder elegir cualquiera de los emojis disponibles para la app, como ya sucede en Messenger.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Fans de 'Stranger Things'! El Stranger Fest llegará a México, acá todos los detalles

 

Para reaccionar a un mensaje, el proceso es el mismo que en Messenger, de Facebook, pues sólo debes tocar el mensaje en cuestión y mantener presionado un momento, hasta que aparezca la burbuja de reacciones, donde puedes elegir uno de los emojis disponibles. 

 

En el caso de los grupos, para ver quién reaccionó a un mensaje sólo debes tocar el ícono de reacción, lo que muestra a todas las personas que reaccionaron a ese mensaje, junto con el emoji que usaron.

 

TE PUEDE INTERESAR: Adiós a las contraseñas, Apple y Google seguirán los pasos de Microsoft

 

Cada vez que alguien reacciona a un mensaje que tú enviaste, recibirás una notificación automática, ya que está habilitada de forma predeterminada; pero si no quieres llenarte de notificaciones a causa de las reacciones, puedes desactivarlas desde el menú de configuración de notificaciones, dentro de WhatsApp.

 

Si aún no puedes reaccionar a los mensajes, ten paciencia, pues aunque la función se lanzó hoy, el despliegue para que la actualización llegue a todos los usuarios de la plataforma puede tardar alrededor de una semana, así que es cuestión de días para que esté disponible para todos.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Para qué sirven las teclas F1 a F12 en las computadoras?

 

Otras novedades que llegan a WhatsApp

Además de las reacciones, otra de las funciones previamente anunciadas en las versiones beta de WhatsApp llega también a la versión final y estable de la plataforma; se trata de la posibilidad de enviar archivos de hasta 2 GB, sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros y con la protección del cifrado de extremo a extremo

 

Esto aumenta el límite anterior, que era de 100 MB; y, de acuerdo con WhatsApp, es una función que ayudará a mejorar y agilizar la colaboración entre pequeñas empresas y grupos escolares, ya que los usuarios que utilizan su celular, y concretamente la plataforma de WhatsApp, como herramienta de estudio o trabajo, suelen enviar toda clase de archivos y esto les facilitará mucho las cosas. 

 

Otra novedad relacionada con el envío y recepción de archivos es que ahora podrás ver un contador mientras descargas o subes archivos, para que sepas cuánto falta para que el proceso termine.

 

TE PUEDE INTERESAR: La tecnología HoloLens de Microsoft llegará a los autos Volkswagen

 

Finalmente, ya que una de las principales peticiones de los usuarios ha sido la posibilidad de agregar a un mayor número de personas a los grupos, WhatsApp ha escuchado esas sugerencias y ahora la compañía anuncia que está trabajando en el lanzamiento de una mejora que permitirá que se puedan añadir hasta 512 personas a un grupo

 

Esta novedad para agregar hasta 512 participantes a los grupos empieza su despliegue hoy, pero tomará algunas semanas para que llegue a todos los usuarios, por lo que te recomendamos tener paciencia si no la recibes de inmediato

 

TE PUEDE INTERESAR: Cuándo es el HOT SALE 2022 y las MEJORES ofertas

Comenta:

separador de nota