parentesis.com/

¿Para qué sirven las teclas F1 a F12 en las computadoras?


Son las teclas de funciones rápidas y pueden hacer más fácil el uso de la computadora, cuando sabes para qué sirve cada una.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Seguramente has visto que, en la parte superior del teclado de tu computadora, hay unas teclas marcadas con F1, F2, F3 y así sucesivamente, hasta llegar a F12, pero, ¿sabes para qué sirve cada una de ellas?

 

Éstas son las llamadas teclas de funciones rápidas o funciones especiales, y cuando sabes para qué sirven, te pueden ayudar a hacer más fácil y práctico el uso de la computadora, ya que tienen atajos a diversas funciones, tanto de la computadora en general, como de algunos programas de uso común, como el procesador de textos; por esta razón, estas teclas también son una buena opción de accesibilidad para usuarios con distintas capacidades y necesidades.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Por fin! Las reacciones llegan a WhatsApp junto con otras novedades

 

F1

En Windows, abre el menú de ayuda. En Excel y Word y la franja de Windows, debes presionarla junto con la tecla Control (Ctrl + F1) para mostrar u ocultar el menú de opciones en. Y si presionas F1 + Mayúsculas, aparecerá el panel de tareas “mostrar formato”.

 

En el caso de Apple, F1 sirve para reducir el brillo de la pantalla. Y al usar Word en una Mac, puedes presionar F1 y Fn al mismo tiempo para deshacer la acción anterior.

 

F2

En el Explorador de Windows, te permite cambiar el nombre de una carpeta o archivo. En Microsoft Office, presiona Alt + Ctrl + F2 para abrir la biblioteca de documentos. En Word, con el atajo Ctrl + F2 tendrás una vista previa de impresión del archivo en el que estés trabajando. Y si estás usando Excel, al presionarla podrás editar la celda activa.

 

Si usas Apple, F2 complementa la función de F1 y sirve para aumentar el brillo de la pantalla.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Fans de 'Stranger Things'! El Stranger Fest llegará a México, acá todos los detalles

 

F3

Sirve para abrir la función de búsqueda en el Explorador de Windows, Firefox y Chrome. Si la presionas al mismo tiempo que la tecla Mayúsculas, cambia el texto a mayúsculas o minúsculas en Word.

 

En el caso de Apple, esta tecla activa o desactiva “Mission Control”, que da una vista de todas las ventanas abiertas. Si usas Word en una Mac, con F3 puedes copiar el contenido seleccionado al portapapeles.

 

F4

F4 te permite situar el cursor en la barra de direcciones del navegador, y si la combinas con Alt, cierra la ventana en la que te encuentras. 

 

Si usas Apple, con F4 puedes activar y desactivar el Launchpad, que es una forma sencilla de buscar y abrir apps en la Mac. Además, al presionar esta tecla en Word, se pega el contenido del portapapeles.

 

TE PUEDE INTERESAR: Adiós a las contraseñas, Apple y Google seguirán los pasos de Microsoft

 

F5

Sirve para actualizar la ventana actual del navegador o la carpeta que tienes abierta. Al combinar Ctrl + F5 borra la memoria caché (los datos que son almacenados temporalmente en la computadora). Al usar Powerpoint, presiónala para iniciar la presentación. En Microsoft Office, sirve para abrir “Buscar y reemplazar”.

 

En el caso de Apple, sirve para reducir la intensidad de la luz de las teclas, mientras que al usar Word en una Mac, F5 permite mostrar el cuadro de diálogo “Ir a”.

 

F6

En Windows, sirve para pasar de página en una pantalla dividida en Word. Al combinar Ctrl + Mayúsculas + F6 puedes cambiar fácilmente entre documentos de Word.

 

En la Mac, es complemento de la tecla anterior y sirve para aumentar la intensidad de la luz de las teclas. Al usar Word en Mac, su función es cambiar entre el documento, el panel de tareas, la barra de estado y la barra de menú, así como para incluir los distintos paneles en una pantalla dividida.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cuándo es el HOT SALE 2022 y las MEJORES ofertas

 

F7

En Windows, al presionar Alt + F7, y en Mac Fn + F7 se activa la revisión ortográfica y gramatical en tu documento de Word. En Windows, al presionar Mayúsculas + F7 tendrás acceso al diccionario de sinónimos. Y en Apple también sirve para retroceder a la canción anterior en iTunes.

 

F8

En Windows, esta tecla habilita el modo seguro. En Excel, activa el modo extendido.

 

En Apple, sirve para pausar canciones en iTunes. Además, al usar Word en una Mac, esta tecla amplía una selección; por ejemplo, si seleccionaste una palabra, al presionarla, el tamaño de la selección se amplía a toda la frase.

 

TE PUEDE INTERESAR: La tecnología HoloLens de Microsoft llegará a los autos Volkswagen

 

F9

Esta tecla te permite enviar y recibir correos electrónicos en algunas aplicaciones. Si usas Word en Windows, al presionar Ctrl + F9 se insertan campos vacíos.

 

En Apple, actualiza los campos seleccionados. Además, en las Mac permite avanzar a la siguiente canción en iTunes.

 

F10

En Windows, esta tecla permite marcar elementos de la ventana activa. También sirve para pasar a una pestaña diferente y usar las teclas de acceso o los cursores. Al presionar Ctrl + F10 en Word, maximiza la ventana. Junto a la tecla Mayúsculas, abre el menú contextual (el que aparece cuando haces clic con el botón derecho); esta función aplica para Apple, al presionar fn + F10. En una Mac, F10 activa o desactiva el audio.

 

TE PUEDE INTERESAR: 5 curiosidades de Uber Eats y ¡las hamburguesas!

 

F11

En Windows, permite salir y entrar rápidamente del modo pantalla completa. Al combinarla con la tecla Mayúsculas en Excel, se activa automáticamente una nueva hoja de cálculo.

 

En Apple, sirve para bajar el volumen del audio. Y su función rápida en Word para Mac es pasar al siguiente campo.

 

F12

En Word para Windows, abre la función "Guardar como". También puedes guardar directamente el documento al presionarla junto a Mayúsculas o abrir un documento si la usas junto a Control. Si presionas Ctrl + Mayúsculas + F12 al mismo tiempo, se abrirá la función de imprimir.

 

En el caso de Apple, puedes usar F12 para aumentar el volumen del audio.

 

TE PUEDE INTERESAR: UBER lanza 3 nuevas funciones de seguridad

Comenta:

separador de nota