parentesis.com/

La tecnología HoloLens de Microsoft llegará a los autos Volkswagen


La compañía anunció una nueva función para que las gafas de realidad aumentada funcionen en conjunto con los automóviles.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La realidad virtual y la realidad aumentada se suelen relacionar sobre todo con el mundo de los videojuegos y el entretenimiento, pero sus aplicaciones van mucho más allá y actualmente son tecnologías cada vez más presentes en diferentes ámbitos; ahora, por ejemplo, la tecnología de HoloLens, de Microsoft, está por llegar a los automóviles de Volkswagen.

 

Microsoft anunció una nueva función de "plataforma móvil" para HoloLens 2, la cual está diseñada para permitir que las gafas de realidad aumentada funcionen en lugares como el interior de los automóviles

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Fans de 'Stranger Things'! El Stranger Fest llegará a México, acá todos los detalles

 

Con esta nueva función, la compañía aborda un problema que HoloLens ha arrastrado a lo largo del tiempo, relacionado con su uso en entornos en movimiento, lo que confunde a los sensores de las gafas e impide que funcionen correctamente. 

 

La mejora que llega con la función de "plataforma móvil" se desarrolló en colaboración con Volkswagen, compañía automotriz que recientemente ha estado experimentando con el uso de las gafas de realidad aumentada como pantalla de visualización frontal en sus vehículos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Adiós a las contraseñas, Apple y Google seguirán los pasos de Microsoft

 

En una publicación de su blog oficial, Microsoft realizó el anuncio de esta nueva función y ahí mismo explica que sus gafas de realidad aumentada, HoloLens, rastrean el movimiento usando una combinación de sensores de cámara y una unidad de medición inercial, que generalmente incluye acelerómetros y giroscopios. 

 

Pero al usarlos dentro de un automóvil en movimiento, las lecturas de estos dos sensores pueden entrar en conflicto y dejan de funcionar adecuadamente, ya que tienen un efecto similar al que las personas experimentan al viajar en vehículos y marearse, debido a que detectan movimiento, pero ven un entorno estático. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Musk consigue 7000 mil mdd en inversiones para Twitter

 

Para abordar ese problema, el equipo de Marc Pollefeys, director científico de Microsoft y experto en visión artificial 3D y aprendizaje automático, desarrolló un algoritmo que modela las discrepancias entre los sensores y permite que HoloLens continúe rastreando al estar en un vehículo en movimiento

 

Más tarde, Microsoft probó la función con Volkswagen. Los investigadores de Volkswagen establecieron una conexión de datos bidireccional entre el vehículo y HoloLens, para mostrar y controlar información en tiempo real del automóvil. Finalmente, el equipo implementó varios casos de uso de demostración para investigar cómo las interfaces virtuales podrían mejorar el interior de los vehículos futuros.

 

TE PUEDE INTERESAR: UBER lanza 3 nuevas funciones de seguridad

 

“Conectamos un sistema de posicionamiento que rastrea la ubicación del vehículo. De esta manera, también pudimos colocar elementos 3D, como información sobre puntos de interés, fuera del automóvil. Esto abre posibilidades completamente nuevas no solo para mostrar hologramas dentro del campo de visión frontal del conductor, sino también dondequiera que mire el usuario que usa las gafas”, dice Michael Wittkämper, experto en realidad aumentada de Volkswagen.

 

De esta manera, el sistema permite colocar objetos virtuales tanto dentro como fuera del vehículo. Una imagen publicada por Microsoft muestra HoloLens 2 proyectando un mapa virtual en el tablero de un automóvil, con flechas de navegación que aparecen en las intersecciones clave, mientras que una segunda imagen lo muestra alertando al conductor sobre un próximo paso de peatones.

 

TE PUEDE INTERESAR: 5 curiosidades de Uber Eats y ¡las hamburguesas!

 

Los autos existentes de VW ya integran algunos elementos de realidad aumentada. Sus automóviles eléctricos ID recientes cuentan con una pantalla de realidad aumentada que proyecta datos del automóvil, incluida la velocidad actual y las instrucciones de navegación, en el parabrisas, donde es más fácil para el conductor ver sin apartar la vista de la carretera.

 

Lo más importante de todo esto es que Microsoft continúa con el desarrollo de su plataforma de gafas y visores de realidad aumentada, a pesar de los informes de principios de este año de que el proyecto estaba experimentando dificultades. 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Bose dejará de vender audífonos?
 

Comenta:

separador de nota