parentesis.com/

Musk consigue 7000 mil mdd en inversiones para Twitter


A Musk le faltaba capital, pero ya consiguió más de 7 mil mdd para Twitter; entre los inversionistas está el cofundador de Oracle y un príncipe de Arabia Saudita.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Elon Musk consiguió más de 7 mil millones de dólares para Twitter y entre los inversionistas está el cofundador de Oracle y un príncipe de Arabia Saudita.

 

Elon Musk obtuvo 7140 millones de dólares en fondos de un grupo de inversionistas que incluye al cofundador de Oracle Corp, Larry Ellison, y Sequoia Capital para financiar su compra de Twitter por 44 mil millones de dólares, según un documento presentado el Jueves, informó Reuters.

 

El inversionista de Arabia Saudita, es el Príncipe Alwaleed bin Talal, quien inicialmente se había opuesto a la compra, pero finalmente aceptó participar con 1.89 mil millones para financiar Twitter.

 

Qatar Holding y Vy Capital, con sede en Dubái, también inversionistas en la otra empresa de Musk, The Boring Company, también forman parte del grupo de inversionistas.

 

NO DEJES DE LEER: UBER lanza 3 nuevas funciones de seguridad

 

Larry Ellison, miembro del consejo de administración de Tesla y autodenominado amigo íntimo de Elon Musk, ha comprometido mil millones de dólares para el financiamiento.

 

 

Por qué necesita inversionistas para Twitter Elon Musk

 

La búsqueda de inversores se debe a que el préstamo otorgado a Musk para la compra de Twitter se redujo de 12.5 mil millones anunciados anteriormente a 6.25 mil millones.

 

TIENES QUE LEER: ¿Bose dejará de vender audífonos?

 

Musk dijo que continuará manteniendo conversaciones con los accionistas existentes de Twitter, incluido el exjefe de la compañía, Jack Dorsey, para contribuir con acciones a la adquisición propuesta.

 

NO DEJES DE LEER: Nissan invertirá 700 millones de dólares en México, en los próximos tres años

 

Desde la semana pasada se dio a conocer que Musk estaba en buscando inversionistas para financiar su adquisición de Twitter y aportar una menor cantidad de su capital al acuerdo.  A continuación la lista de inversionistas que aportarán más de 7 mil mdd a Twitter.

 

TIENES QUE LEER: ¿Dónde registrarse para comprar boletos para la NFL en México?

 

  • Larry Ellison: mil millones de dólares
  •  Príncipe Alwaleed bin Talal: mil 890 millones de dólares
  •  Sequoia Capital: 800 millones de dólares
  •  Vy Capital: 700 millones de dólares
  •  La empresa de intercambio de criptomonedas Binance: 500 milllones de dólares
  •  AH Capital Managmente: 400 millones
  •  Qatar Holding: 375 millones de dólares
  •  Fidelity: 316 millones de dólares
  •  Brookfield: 250 millones
  •  Witkoff Capital: 100 millones
     

Comenta:

separador de nota