parentesis.com/

Nissan invertirá 700 millones de dólares en México, en los próximos tres años


Los recursos se destinarán a su planta de Aguascalientes, a mejorar la automatización y capacitar a sus trabajadores.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Nissan anunció este miércoles que realizará una inversión de 700 millones de dólares en México, a lo largo de los próximos tres años. Esos recursos serán destinados a su planta de Aguascalientes, así como a realizar mejoras en los procesos de automatización y a brindar capacitación a sus colaboradores, según informó la compañía en un comunicado.

 

Para la empresa automotriz de origen japonés, México es considerado una pieza clave en sus operaciones globales y uno de sus cuatro principales mercados a nivel mundial, además de que es un país donde la marca asegura haber liderado las ventas de vehículos durante 12 años consecutivos.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde registrarse para comprar boletos para la NFL en México?

 

Nissan, que ya cuenta con más de 60 años de operaciones de manufactura en México, fue líder en producción y ventas de vehículos en el país, en 2021; además de que, hasta la fecha, en el país ha vendido más de 6 millones de unidades

 

José Román, CEO de Nissan México, dijo durante un evento realizado en la planta de la compañía en Aguascalientes, que este anuncio de la inversión en México refuerza el compromiso de la empresa con el país y, al mismo tiempo, le ayudará a mantener la importante presencia que tiene en el mercado nacional.

 

TE PUEDE INTERESAR: Vivo anuncia X Fold; su primer teléfono plegable

 

Por su parte, Jérémie Papin, presidente de Nissan Américas, aseguró que la inversión anunciada ayudará a que la empresa se mantenga como líder en México y ofrezca vehículos y tecnología de punta.

 

En este sentido, Nissan ha estado avanzando en lo que a la electrificación se refiere; muestra de ello es el reciente lanzamiento en el país de la SUV Kicks e-Power, un vehículo híbrido, en el que las ruedas funcionan con un motor eléctrico, mientras que el motor de gasolina solo se usa para cargar la batería y entregar electricidad al motor.

 

TE PUEDE INTERESAR: Microsoft celebra el Día de Star Wars con el sorteo de 12 consolas Xbox S

Comenta:

separador de nota