parentesis.com/

Epic Games compra la plataforma de música Bandcamp


Bandcamp y Epic Games anunciaron la compraventa para el desarrollo de nuevas características y contenidos de tecnología, música, juegos, arte y transmisión en vivo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Epic Games anunció que está adquiriendo la tienda de música independiente Bandcamp; con ello busca crear más opciones de contenido para los creadores, entérate de sus planes.

 

Este martes 02 de marzo, ambas compañías anunciaron la compraventa y dijeron que Bandcamp "seguiría operando como un mercado independiente y una comunidad musical", pero usará los recursos de Epic para expandirse internacionalmente y continuar agregando nuevas funciones.

 

NO DEJES DE LEER: Apple confirma un evento para el 8 marzo, ¿qué podemos esperar de él?

 

Bandcamp es una tienda de música en línea, además de una plataforma de lanzamiento y de promoción para artistas independientes.​ Abrió su web en septiembre de 2008, posee un catálogo de más de 5 millones de canciones y más de 600 mil álbumes procedentes de 183 países.​

 

 

Epic es conocido principalmente como el editor de Fortnite y el creador del motor de juegos Unreal, pero antes realizó adquisiciones que no son de juegos como el chat de video Houseparty

 

TIENES QUE LEER: El adolescente que rastreó el avión de Elon Musk ahora persigue aviones rusos

 

Bandcamp, sin embargo, tiene una base de fans mucho mayor y un modelo económico más claro que Houseparty; además, es muy querido como alternativa a las plataformas de transmisión de música como Spotify, que ofrece menos control e ingresos menores para la mayoría de los artistas.

 

La tienda de música y comunidad en línea orientada a músicos independientes, Badcamp, tiene un modelo de ingresos donde los artistas reciben un promedio neto del 82% de cada venta.

 

Epic dice que Bandcamp desempeñará "un papel importante en la visión de Epic para construir un ecosistema de mercado de creadores para contenido, tecnología, juegos, arte, música y más". 

 

 

Aunque Bandcamp se une a Epic Games, seguirá operando de la misma manera, por ejemplo, los famosos viernes de Bandcamp no se eliminarán y los usuarios seguirán teniendo un control total sobre cómo ofrecen su música.

 

Asociarse con Epic Games significa para Bandcamp significa impulsar el desarrollo de nuevas características e iniciativas, como los servicios de transmisión en vivo.

 

NO DEJES DE LEER: Instagram agrega automáticamente subtítulos a los videos

 

El cofundador y director ejecutivo de Bandcamp, Ethan Diamond, dijo que el trato principal para los artistas no cambiará próximamente. “Los productos y servicios de los que depende no van a ninguna parte, continuaremos construyendo Bandcamp en torno a nuestro modelo de ingresos de artistas primero”.

 

Diamond dice que Epic y Bandcamp trabajarán juntos para impulsar el desarrollo de opciones de pago y comercialización, aplicaciones móviles y transmisión en vivo, entre otras características.

Comenta:

separador de nota