parentesis.com/

El adolescente que rastreó el avión de Elon Musk ahora persigue aviones rusos


"Los aviones que tienen estos oligarcas son absolutamente locos" dice el joven de 19 años; te contamos cuántos aviones y helicópteros rusos ha identificado.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El joven de 19 años que rastrea el avión de Elon Musk, ahora sigue a los aviones rusos en medio de la invasión a Ucrania y dice que son "absolutamente locos".

 

Jack Sweeney es un estudiante de Florida, dedicado entre otras cosas a rastrear los aviones de Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX; Sweeney rechazó la oferta de 5000 dólares de Musk por eliminar su cuenta de Twitter, para que dejara de publicar sus hazañas.

 

NO DEJES DE LEER: En solo 3 horas, Microsoft detiene ataques de malware dirigidos a Ucrania

 

Jack Sweeney es un programador de tan solo 19 años que consiguió monitorear el jet privado del CEO de Tesla, Elon Musk, y publicar en tiempo real el trayecto de los viajes del millonario. 

 

 

A través de la cuenta de Twitter @ElonJet, Sweeney publica el origen y destino de los viajes de Musk, la duración del trayecto e incluso el costo del combustible en dólares del viaje, entre otros datos.

 

TIENES QUE LEER: Hacker adolescente toma el control remoto de 25 Teslas en 13 países

 

La cuenta de Twitter de Sweeney que sigue a Elon Musk continúa activa. En su momento, el joven dijo que la eliminaría solo a cambio de un nuevo Tesla Model 3. No sabemos si era una propuesta seria o no, ya que no ha sucedido. 

 

Qué ha logrado Sweeney al rastrear aviones rusos

 

Ahora, el joven de 19 años tiene un nuevo objetivo: monitorear los movimientos de los aviones propiedad de los oligarcas rusos y aviones asociados con el presidente Putin. Luego de la invasión rusa a Ucrania, Sweeney lanzó dos nuevos identificadores automatizados de Twitter, @RUOligarchJets y @Putinjet. 

 

 

Los dos perfiles han acumulado en total casi 300 mil seguidores y ofrecen actualizaciones casi en vivo de los movimientos de los aviones privados junto con imágenes de mapas que los ubican.

 

NO DEJES DE LEER: Apple deja de vender sus productos en Rusia

 

Algunos de los aviones rastreados por las cuentas de Sweeney, incluyen al propietario del Chelsea Football Club, Roman Abramovich, al empresario Alisher Usmanov y a Leonid Mikhelson, el presidente multimillonario del productor de gas ruso Novatek.

 

 

Sweeney dijo a los medios locales que estaba sorprendido por el tamaño de los aviones que usan los oligarcas rusos. "Los aviones que tienen estos oligarcas son absolutamente locos. Sus aviones son enormes en comparación con otros jets".

 

TIENES QUE LEER: 'The Batman' no llegará a Rusia por la invasión a Ucrania

 

En total, las cuentas de Sweeney rastrean actualmente más de 40 aviones y helicópteros vinculados a los oligarcas rusos. El joven también ha invitado a otros hackers a ayudar para aumentar la cantidad de aviones rusos que se pueden rastrear.

Comenta:

separador de nota