parentesis.com/

Spotify refuerza su apuesta por los podcast


Spotify invertirá más en podcast y anunció la adquisición de dos importantes plataformas, te contamos qué está planeando.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Spotify anunció la adquisición de dos gigantes de la industria, Chartable y Podsights, te contamos qué está planeando la plataforma de streaming.

 

Al parecer Spotify, la plataforma de streaming de música más popular en México, planea invertir más en su segmento de podcast ya que anunció más adquisiciones de plataformas. Hoy la compañía hizo pública la adquisición de Chartable y Podsights, dos de las empresas más importantes entre las plataformas de podcast. 

 

En los últimos años, Spotify lleva una racha continúa de adquisición de podcasts, que abarca tecnología publicitaria, audiolibros y los mejores talentos creativos. A fines de 2020 compró la principal plataforma de anuncios de podcast Megaphone.

 

NO DEJES DE LEER: NVIDIA hará los vehículos Jaguar más inteligentes

 

El año pasado, compró Whooshkaa, Podz, Findaway y Locker Room para ofrecer y promover más contenido de audio hablado. Spotify también ha estado comprando importantes talentos y programas para publicar anuncios, incluido el podcast de Joe Rogan y The Ringer.

 

Por qué Spotify compró Podsights y Chartable

 

 

Chartable, se jacta de analizar 200 plataformas de podcast, incluyendo las más importantes, a nivel mundial. Las herramientas de atribución y análisis de podcasts de Chartable ayudarán a los editores de Spotify para que la plataforma crezca, asimismo que las marcas y agencias comprendan mejor sus inversiones en Spotify.

 

Por su parte, Podsights es uno de los líderes de la industria en información de podcasts. Spotify usará Podsights para aumentar su audiencia y monetizar de manera efectiva el contenido de su podcast. Spotify espera que Podsights le dé más poder a través de las mediciones del rendimiento de la plataforma para mejorar su publicidad digital. 

 

Cuáles son los planes de Spotify para Podsights y Chartable 

 

 

Tanto Podsights como Chartable permiten a los podcasters y las redes incluir etiquetas en sus programas que se utilizan para rastrear quién escuchó, si escucharon un anuncio y qué más hicieron al escucharlo. 

 

TIENES QUE LEER: Sony regalará 14 consolas PS5, así puedes participar por una

 

Spotify dice que planea usar la tecnología de Podsights fuera del podcasting y la llevará al "alcance completo de la plataforma de Spotify, incluidos los anuncios de audio dentro de la música, los anuncios de video y los anuncios gráficos". La adquisición de Chartable parece estar más dirigida a los propios podcasters que a los anunciantes, particularmente debido a su tecnología como SmartLinks.

 

Estas herramientas facilitarán que los editores conviertan los conocimientos de la audiencia en acción y amplíen su audiencia mientras, en última instancia, hacen crecer sus negocios”, escribe Spotify.

 

Este acuerdo es muy importante para la compañía, ya que trata de hacer que su plataforma publicitaria sea la mejor y más poderosa en audio. Spotify espera que más empresas compren anuncios a través de su plataforma, por ello, necesita tecnología para determinar mejor quién está escuchando esos anuncios y qué está haciendo después de escucharlos. 

 

NO DEJES DE LEER: Twitter ya acepta criptomonedas para propinas

 

Al mismo tiempo, los análisis de marketing son fundamentales para los creadores de programas que quieren asegurarse de que están gastando bien sus presupuestos. Este acuerdo ayuda tanto a los creadores como a los anunciantes, dos grupos que Spotify necesita y quiere cortejar.

Comenta:

separador de nota