parentesis.com/

NVIDIA hará los vehículos Jaguar más inteligentes


Jaguar Land Rover y Nvidia, anuncian que todos los nuevos vehículos de Jaguar y Land Rover serán impulsados por IA con nuevas funciones y conducción autónoma.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Nvidia y Jaguar Land Rover, anuncian que todos los nuevos vehículos de Jaguar y Land Rover serán impulsados por IA con nuevas funciones y conducción autónoma con Nvidia Drive.

 

Como parte de la estrategia Reimagine de Jaguar Land Rover, la empresa se asoció con Nvidia a largo plazo, para transformar la experiencia de lujo del futuro para los clientes. La seguridad de Nvidia AI.

 

NO DEJES DE LEER: Sony regalará 14 consolas PS5, así puedes participar por una

 

Los expertos en software de las compañías desarrollarán la conducción autónoma impulsada por la IA y los servicios conectados para todos los futuros vehículos construidos con Nvidia Drive.

 

 

TIENES QUE LEER: Twitter ya acepta criptomonedas para propinas

 

Thierry Bolloré, director ejecutivo de Jaguar Land Rover, dijo: “Jaguar Land Rover se convertirá en el creador de los vehículos y servicios de lujo más deseables del mundo para los clientes más exigentes. Nuestra asociación estratégica a largo plazo con NVIDIA desbloqueará un mundo de potencial para nuestros futuros vehículos a medida que el negocio continúa su transformación en una potencia digital verdaderamente global”.

 

A partir de 2025, todos los nuevos vehículos de Jaguar y Land Rover se fabricarán en la plataforma definida por software Nvidia Drive.

 

 

Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA, dijo: “Los automóviles de próxima generación transformarán la industria automotriz en una de las industrias tecnológicas más grandes y avanzadas. Las flotas de automóviles programables y definidos por software ofrecerán nuevas funcionalidades y servicios durante la vida útil de los vehículos. Estamos encantados de asociarnos con Jaguar Land Rover para reinventar el futuro del transporte y crear los automóviles más avanzados”.

 

Dentro del vehículo, el sistema ofrecerá funciones de inteligencia artificial, incluido el control del conductor y los ocupantes, así como la visualización avanzada del entorno del vehículo.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Ojo al navegar! Estos fueron los ganchos más utilizados para spam y phishing

 

Esta solución completa se basa en Nvidia Drive Hyperion, que cuenta con computadoras AV centralizadas DRIVE Orin; software DRIVE AV y DRIVE IX; sistemas de protección, seguridad y redes; además, sensores envolventes.

 

DRIVE Orin es el cerebro de IA del automóvil y ejecuta el sistema operativo Jaguar Land Rover, mientras que DRIVE Hyperion es el sistema nervioso central. NVIDIA DRIVE Orin es el procesador AV más avanzado y de mayor rendimiento del mundo, capaz de ofrecer hasta 254 TOPS.

 

 

Jaguar Land Rover también aprovechará las soluciones de data centers desarrolladas internamente con NVIDIA DGX para entrenar modelos de IA y el software DRIVE Sim integrado en NVIDIA Omniverse para una simulación físicamente precisa en tiempo real.

 

A través de un comunicado, la empresa automotriz dijo que las características definidas por software de Jaguar Land Rover y su arquitectura de verificación y validación de extremo a extremo permitirán la entrega de innovadores servicios de conducción asistida y automatizada a lo largo de la vida útil del vehículo a través de actualizaciones de software inalámbricas.

 

Jaguar Land Rover tiene como objetivo lograr emisiones netas de carbono cero en toda su cadena de suministro, productos y operaciones para 2039.

Comenta:

separador de nota