Apple presenta su servicio Apple TV+

Marzo 25, 2019

por: Redacción Paréntesis

Sin precio ni fecha de llegada exacta, Apple anunció su servicio de streaming de video, con el que planea competir con Netflix.

Apple presentó su apuesta para competir en el mercado de la televisión en streaming al rediseñar su aplicación Apple TV y anunciar una versión de costo de la misma, que estará disponible a finales de año.

 

Nota relacionada: Apple presenta Apple Card, su tarjeta de crédito

 

La aplicación Apple TV tendrá dos versiones: una de paga y una gratuita, siendo el contenido original la principal diferencia entre ambas opciones. 

 

La versión gratuita, llamada sólo Apple TV, compilará el contenido de apps como HBO, Stars y Amazon, siempre y cuando el usuario tenga suscripción a éstas. Desde la app, podrá acceder a adelantos o lanzamientos de dichos servicios, pero también continuar viendo series y películas, sin importar el dispositivo desde el que se accede. 

 

Nota relacionada: Apple presenta Apple Arcade

 

La firma californiana informó que la app Apple TV estará disponible también en Roku y Amazon Fire TV, así como pantallas de Sony, LG, Samsung y Vizio próximamente.

 

La aplicación estará dividida por categorías: películas, niños, deportes y series, pero también por app, ya que el usuario podrá acceder al catálogo de cada app directo desde el desarrollo de Apple, siempre y cuando el usuario tenga una suscripción activa a dichos servicios. 

 

Nota relacionada: Los detalles de Apple News+

 

Sobre el servicio de paga, llamado Apple TV+, la firma anunció que llegará en invierno a más de 100 países con películas y series originales, que serán protagonizadas por figuras como Steve Carrell, Reese Whiterspoon y Jason Momoa, bajo la dirección de históricos como Steven Spielberg o JJ Abrams, entre otros.

 

La compañía no reveló cuál será el costo del servicio de streaming, ni la fecha exacta de llegada del mismo.

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Apple TV+ o Netflix?
  • ¿Qué te parecen los contenidos originales de Apple?
  • ¿Te emociona la llegada del servicio?

Comenta: