parentesis.com/

Android 13: Novedades y smartphones compatibles


Android 13 está cada vez más cerca, te contamos qué novedades traerá, cuándo llegará y qué móviles serán compatibles.

por: Redacción Redacción

portada de nota

La próxima generación del sistema operativo móvil basado en el núcleo Linux y otros software de código abierto, Android 13 está a la vuelta de la esquina, te contamos qué novedades traerá y qué smartphones son compatibles.

 

Android 13, cuyo nombre en código interno es Android Tiramisu, es un próximo lanzamiento importante y la vigésima versión del sistema operativo móvil Android. La primera versión se lanzó el 10 de febrero de 2022.

 

Novedades en Android 13

 

Android 13 aún no está listo para que la mayoría de las personas lo obtengan, el software ahora se encuentra en su segunda fase de vista previa para desarrolladores, pero ya sabemos que esta actualización incluye una serie de nuevas funciones y mejoras que se han descubierto.

 

NO DEJES DE LEER: Crean app que detecta Covid-19 por el sonido de la tos; tiene 80% de efectividad

 

 

En primer lugar, tenemos una nueva característica llamada Administrador de tareas de servicios de primer plano, suponemos que es algo grande porque Google escribió una página completa al respecto. La nueva característica será accesible a través de un pequeño ícono en la parte inferior de la pantalla de configuración rápida que muestra cuántas aplicaciones se están ejecutando actualmente en primer plano. 

 

TIENES QUE LEER: Todas las novedades de la última actualización para PS4 y PS5

 

Al tocar el ícono, verás todos los detalles de las aplicaciones en cuestión, incluido su nombre y cuánto tiempo han estado funcionando. También, habrá un botón para detener instantáneamente cualquier aplicación que no quieras ejecutar.

 

El servicio también te avisará si alguna aplicación se ha estado ejecutando durante más de 20 horas, por lo que básicamente es otra forma de ver si las aplicaciones están consumiendo batería y RAM cuando no quieres que lo hagan, y poder detenerlas con este administrador de tareas. 

 

NO DEJES DE LEER: Muere Stephen Wilhite, creador del GIF

 

Con Android 13 también llegará un nuevo efecto de fondo de pantalla, llamado Fondo de pantalla cinematográfico, que atenúa el fondo de pantalla.

 

La segunda vista previa para desarrolladores de Android 13 también tiene controles de medios rediseñados, con un nuevo widget más grande en la pantalla de configuración rápida que puede ajustarse al título y la descripción completos de una pista. 

 

El selector de salida de medios ahora tiene una nueva apariencia para alinearlo con el resto de Android 13, y ahora también le permite emparejar un nuevo dispositivo desde el menú del selector de salida.

 

Finalmente, esperamos que con Android 13 lleguen algunas funciones nuevas de perfil de usuario, como un botón de selección de perfil en la barra de estado, junto con un conmutador de perfil de pantalla completa, que probablemente esté diseñado para dispositivos de pantalla grande. También podrás elegir entre varios colores diferentes para los iconos de perfil si no se les agrega una imagen de perfil.

 

Qué smartphones serán compatibles con Android 13

 

Gracias al calendario oficial de Android 13 sabemos que la nueva versión comenzará a llegar a los primeros dispositivos a finales de verano, entre agosto y octubre.

 

 

TIENES QUE LEER: Halo debuta en Paramount+; aquí 5 razones para verla

 

Por supuesto, los smartphones de Google serán los primeros en actualizar a la futura versión del sistema, a partir de los Pixel 4. Por tanto, la lista de modelos Pixel compatibles con Android 13 queda de la siguiente forma:

 

  • Google Pixel 6 Pro
  • Google Pixel 6
  • Google Pixel 5a (5G)
  • Google Pixel 5
  • Google Pixel 4a (5G)
  • Google Pixel 4a
  • Google Pixel 4 XL
  • Google Pixel 4 XL

 

NO DEJES DE LEER: Seis de cada 10 personas buscan cambiar de trabajo en México, revela LinkedIn

 

De momento estos son los móviles confirmados cómo compatibles con Android 13, pero actualmente es posible instalar la versión previa de Android 13 en todos estos dispositivos, por lo que suponemos que cuando llegue la versión final la lista de teléfonos Android compatibles crecerá.
 

Comenta:

separador de nota