parentesis.com/

Seis de cada 10 personas buscan cambiar de trabajo en México, revela LinkedIn


Estudio de Microsoft respalda esta tendencia e indica que 71% de los trabajadores en México priorizan su salud y bienestar por encima del trabajo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En México, seis de cada 10 personas consideran cambiar de empleo este año, de acuerdo con LinkedIn, la red social profesional. El principal motivo es que buscan tener un mejor equilibrio entre su vida personal y laboral, con una clara preferencia hacia el trabajo remoto, pues, de acuerdo con la plataforma, casi el 15 por ciento de las vacantes con más aplicaciones tienen esta modalidad.

 

Al respecto, LinkedIn considera que actualmente, las empresas tratan de comprender las características de mercado de sus clientes y eso trae un momento transformador tanto para empleados como para empleadores.

 

TE PUEDE INTERESAR: Guía para empezar un empleo remoto o home office

 

Por lo tanto, desde la plataforma de redes profesionales consideran que, más que para trabajar, el regreso a la oficina podría pensarse para realizar dinámicas y actividades de integración, con el fin de mejorar la cultura organizacional.

 

71 por ciento de los trabajadores en México priorizan su salud y bienestar por encima del trabajo: Microsoft

Microsoft publicó su informe anual Work Trend Index (Índice de Tendencias Laborales), “Grandes expectativas: hacer que el trabajo híbrido funcione”, una investigación que ha dejado claro que las prioridades de los trabajadores han cambiado durante el tiempo que se ha estado trabajando remotamente por la pandemia.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo prevenir fraudes laborales en línea

 

Del total de trabajadores encuestados en México, el 71 por ciento dijo que es más probable que prioricen su salud y bienestar por encima del trabajo que antes de la pandemia. Mientras que el 86 por ciento considera haber mantenido o incluso aumentado su productividad al trabajar desde su casa, que cuando lo hacían en la oficina; y el 59 por ciento de los trabajadores que actualmente laboran en esquemas híbridos, buscan tener un empleo completamente remoto en el próximo año.

 

El 49 por ciento de los líderes empresariales en México dijo que su empresa planea exigir que los empleados trabajen tiempo completo de manera presencial durante el próximo año, mientras que el 63 por ciento de los trabajadores del país está considerando cambiar a un empleo que sea remoto o híbrido en el próximo año. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Quién fue Elena Caffarena, la protagonista del Doodle de hoy

 

Para los líderes empresariales en México, las actividades de creación de relaciones son el mayor desafío al tener empleados que trabajen de forma híbrida o remota, y al respecto, el estudio de Microsoft reveló que les preocupa que los nuevos empleados no reciban suficiente apoyo para tener éxito durante el trabajo híbrido o remoto.

 

Microsoft concluye que hacer que el trabajo híbrido en verdad funcione para todos requerirá un liderazgo intencional sobre cómo, cuándo y dónde trabajar, así como el uso de la tecnología para mejorar la experiencia de trabajo híbrida y remota

 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo bloquear textos y llamadas en iPhone y Android

 

Comenta:

separador de nota