parentesis.com/

Elon Musk rechaza la mesa directiva de Twitter


El magnate decidió no formar parte del consejo de administración de la red social, de la cual recientemente adquirió un 9.2% de las acciones.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Elon Musk decidió no formar parte de la junta directiva de Twitter, la red social de la que, recientemente, el magnate se convirtió en el accionista mayoritario, al adquirir un 9.2 por ciento de la misma. Esta negativa del empresario ocasionó que las acciones de la compañía cayeran más de 5 por ciento.

 

El anuncio sobre la decisión de Musk lo dio Parag Agrawal, director general de Twitter, este domingo, a través de su cuenta en esta red social, donde explicó que el CEO de Tesla se uniría oficialmente a la junta directiva el 9 de abril, pero ese mismo día en la mañana les dio a conocer su negativa a sumarse a ella.

 

TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk compró casi el 10% de Twitter

 

“Elon Musk ha decidido no unirse a nuestra junta”, informó Agrawal en el breve comunicado. “Siempre hemos valorado y siempre valoraremos la opinión de nuestros accionistas estén o no en el consejo. Elon es nuestro mayor accionista y seguiremos abiertos a su opinión”, agregó el directivo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk propone botón para editar tuits vía encuesta

 

Ahora se especula que la negativa de Musk para ser parte de la junta directiva de Twitter se debe a la condición de que no podría incrementar su participación en la compañía más allá del 14.9 por ciento, mientras fuera parte del consejo; así, al no ser parte del mismo, abre la puerta a la posibilidad de tener una mayor participación en el futuro. 

 

Luego de que se dio a conocer la compra de las acciones por parte de Musk y debido a los tuits que recientemente el magnate ha publicado, en los que cuestiona a Twitter, su operación y funcionamiento, algunos trabajadores de la red social expresaron su preocupación acerca del ingreso del multimillonario a la compañía, pues temían que pudiera dañar la cultura de la empresa o dificultar su trabajo.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Confirmado! Twitter está probando un botón para editar

 

El sábado, por ejemplo, Elon Musk preguntó en su cuenta en esta red social si Twitter estaba “muriendo”, ya que mencionó la existencia de cuentas poco activas, a pesar de que tienen una cantidad considerable de seguidores; y recordemos que, previamente, el magnate también cuestionó la libertad de expresión en la plataforma y consultó a la comunidad tuitera sobre si debería existir un botón para editar tuits.

 

“Apaguemos el ruido y concentrémonos en el trabajo y en lo que estamos construyendo”, dijo Agrawal en su memorando a los empleados, quizás para tratar de calmar esas preocupaciones, en especial ahora que Musk decidió no ser parte de la junta directiva.

 

TE PUEDE INTERESAR: VIVO se une a la tendencia de los smartphones plegables

Comenta:

separador de nota