parentesis.com/

Elon Musk compró casi el 10% de Twitter


Elon Musk, pensaba crear su propia red social, pero compró el 9.2% de Twitter; ahora el precio de las acciones subieron, te contamos qué se trae entre manos el CEO de Tesla.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Elon Musk, compró casi el 10% de Twitter, después de anunciar que estaba pensando en crear su propia red social, ¿qué se trae entre manos el CEO de Tesla y Starlink? Te contamos.

 

Hace apenas unos días, Elon Musk dijo que estaba pensando en crear su propia red social, en respuesta a un comentario que hizo su fan en su cuenta de Twitter dijo estar "pensando seriamente" en crear una nueva red social.

 

NO DEJES DE LEER: El iPhone SE (2022) ya tiene fecha de llegada a México; te decimos sus precios y dónde adquirirlo

 

Su tuit llega un día después de que publicara una encuesta en Twitter en la que preguntaba a los usuarios si creían que Twitter respetaba el principio de la libertad de expresión a la que más del 70% votó "no". "Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor, voten cuidadosamente", dijo el viernes.

 

 

¿Qué planea Elon Musk?

 

Ahora, Elon Musk, es dueño del 9.2% de Twitter. De acuerdo con un informe publicado por Bloomberg, el CEO de Tesla compró las acciones el 14 de marzo. Musk es uno de los usuarios de Twitter con perfil más alto con más de 80 millones de seguidores.

 

TIENES QUE LEER: ¿Cómo hacer la declaración anual ante el SAT? Tutoriales, plataformas y apps que te guían

 

Después de sus recientes encuestas sobre la libertad de expresión en la plataforma y la compra de casi el 10% de la plataforma, el precio de las acciones de Twitter subió más del 25%.

 

 

Musk había estado cuestionando públicamente el enfoque de Twitter sobre la libertad de expresión el 25 de marzo tuiteó: “La libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione. ¿Crees que Twitter se adhiere rigurosamente a este principio?”.

 

NO DEJES DE LEER: Recomendaciones de películas: Lo más visto en Netflix, Prime Video y HBO Max

 

Luego el 26 de marzo, publicó “Twitter sirve como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia”, tuiteó Musk al día siguiente, antes de preguntar públicamente si se necesita una “nueva plataforma”. Dado que Musk compró las acciones de Twitter el 14 de marzo, estos comentarios se leen diferente.

 

 

Musk dijo que era un "absolutista de la libertad de expresión" después de afirmar que algunos gobiernos le habían dicho a Starlink que bloqueara el acceso a las fuentes de noticias rusas. “No lo haremos a menos que sea a punta de pistola”, dijo.

 

TIENES QUE LEER: ‘Malcolm el de en medio’ llega a Disney plus en abril; aquí todos los estrenos

 

Ahora que Elon Musk posee casi el 10% de las acciones de Twitter podría buscar mayor participación o impulsar sus propias posturas sobre la libertad de expresión en Twitter.

Comenta:

separador de nota