parentesis.com/

Elon Musk busca prevenir el dominio de la IA


El presidente de Tesla funda compañía para investigar la Inteligencia Artificial

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Elon Musk, presidente de la compañía automotriz Tesla, está tan preocupado porque llegue el día en el que los robots dominen a la humanidad que decidió hacer algo al respecto. Musk, junto con un grupo de socios, anunciaron la organización OpenAI, una compañía sin fines de lucro que se dedicará a la investigación de inteligencia artificial de código abierto.

 

El presidente de Tesla dirige el proyecto con ayuda de Sam Altman, CEO de Combinator, y otras personalidades de Silicon Valley como Peter Thiel, Jessica Livingston y Amazon Web Services, quienes aportarán recuersos financieros a la iniciativa.

 

Altman describió el desarrollo de inteligencia artificial abierta como un aviso para que la humanidad tome precauciones contra una inteligencia artificial centralizada.

 

“Debido a la sorprendente historia de la Inteligencia Artificial, es difícil predecir cuándo contaremos con una IA de niveles humanos. Cuando esto suceda, será importante contar con una institución de investigación que sea capaz de dar prioridad al bienestar de la gente sobre sus propios intereses.”

 

Nota relacionada: Expertos se unen contra la inteligencia artificial.

 

Esta no es la primer compañía en comenzar a estudiar Inteligencia Artificial para prevenir una catástrofe. Google, Facebook y Microsoft cuentan con laboratorios que exploran el aprendizaje de las máquinas y las técnicas de inteligencia artificial.

 

Tampoco se trata de la primera vez que Musk habla acerca de los peligros de la inteligencia artificial. Y si bien, todavía no hay detalles de cómo es que OpenAI prevendrá algo que todavía desconocemos, Musk asegura que los resultados serán particularmente de su interés.

 

Nota relacionada: Cinco apps que hacen uso de inteligencia artificial.

 

“Voy a estar personalmente súper-consciente  de la seguridad. Es algo que de verdad me preocupa. Y si descubrimos que algo se convierte en un riesgo potencial, lo haremos público.”

Comenta:

separador de nota