parentesis.com/

Expertos se unen contra la inteligencia artificial


Científicos y expertos alrededor del mundo se unieron para firmar una carta pública llamada Future of Life o Futuro de la vida, con el fin de evitar que los avances en inteligencia artificial se salgan de control.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

 

Días atrás, Stephen Hawking alertó sobre los riesgos que la humanidad corre por parte de la inteligencia artificial, por lo que esta semana un grupo de científicos y expertos alrededor del mundo se unieron para firmar una carta pública llamada Future of Life o Futuro de la vida, con el fin de comunicar los progresos en el campo de la inteligencia artificial y evitar que éstos se salgan de control.

 

Nota relacionada: “Equivocadas”, preocupaciones por IA: Eric Schmidt

 

Si bien esta carta puede ser firmada por cualquier persona, lo que llama la atención son los científicos que lo han hecho hasta la fecha, ya que podemos ver tanto a catedráticos de importantes universidades, como a científicos de DeepMind, empresa comprada recientemente por Google.

 

Dentro del documento creado por The Futrure of Life Institute se incluye un archivo en donde se describen de forma detallada, pero concisa, las prioridades a corto plazo de la investigación de la inteligencia artificial, así como los riesgos de su implementación en diferentes rubros. Al final del escrito, se puede leer la conclusión, la cual plantea el potencial y los beneficios para la humanidad, así como los riesgos que habría en caso de no prestarle suficiente atención.

 

Nota relacionada: La inteligencia artificial borraría a la humanidad: Hawking

 

Cabe mencionar que este instituto fue fundado por un gran número de científicos y catedráticos, entre ellos el profesor Max Tegmark del MIT, el profesor Anthony Aguirre, de la Universidad de California, Santa Cruz, así como el co-fundador de Skype, Jaan Tallinn. 

Comenta:

separador de nota