parentesis.com/

Consejos para comprar seguro durante Hot Sale


Aprovecha las ofertas y promociones de forma segura y evita ser víctima de fraudes o robo de datos, con estos tips.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Hot Sale es una campaña impulsada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que busca fomentar el comercio electrónico a través de descuentos y promociones. Este año celebra su novena edición y se lleva a cabo desde las 00:00 horas de este 23 de mayo hasta las 23:59 horas del martes 31 de mayo

 

Durante estos nueve días, más de 120 marcas de productos y servicios de diversos sectores, así como tiendas en línea, departamentales y supermercados, contarán con atractivas ofertas para sus clientes. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Por qué se celebra Hot Sale

 

Pero ten cuidado, porque estas fechas de promociones también suelen ser usadas por los ciberdelincuentes para lanzar ganchos con descuentos irreales, que terminan por ser estafas, o para promover sitios falsos que sólo buscan robar información de los usuarios.

 

Si quieres aprovechar el Hot Sale sin riesgos, toma en cuenta los siguientes consejos para comprar en línea de forma segura.

 

1. Evita usar conexiones públicas 

¿Viste una oferta increíble, pero estás en el restaurante o un sitio público? ¡Espera! No realices la compra usando la red WiFi pública del lugar; mejor espera a llegar a tu casa o si se trata de una oferta por tiempo limitado o corres el riesgo de que el producto se agote, lo mejor es que realices la transacción a través de tus datos móviles. 

 

Ten presente que el uso de redes abiertas o de sitios públicos a las que muchas personas tienen acceso, no es seguro, pues puedes poner en riesgo tus datos personales e información bancaria

 

TE PUEDE INTERESAR: Cuándo es el HOT SALE 2022 y las MEJORES ofertas

 

2. Compra sólo en sitios reconocidos, confiables y seguros

Los sitios de las grandes empresas, como Amazon y Mercado Libre, así como aquellos de las tiendas departamentales y supermercados o de los establecimientos reconocidos suelen ser seguros. De cualquier forma, ya que hay ciberdelincuentes que copian la imagen de los sitios oficiales, es recomendable que revises la URL para verificar que sea la real de la tienda donde vas a comprar

 

También asegúrate de que la UR inicie con “https”, pues la “s” significa que el sitio es seguro; y otro indicador de seguridad es el ícono del candado que aparece al inicio de la dirección web, en la barra de direcciones.

 

TE PUEDE INTERESAR: Las mejores ofertas de Honor para Hot Sale

 

3. Checa las opiniones de otros clientes

Si vas a comprar por primera vez en un sitio y no es uno muy conocido, verifica a través del sitio oficial de Hot Sale si la marca o servicio pertenece al listado de empresas participantes en la campaña. 

 

También revisa las opiniones de los usuarios en sus redes sociales; si ocultaron la sección de opiniones en Facebook y si eliminan comentarios, es una mala señal.

 

Y si el sitio tiene evaluaciones y reseñas de los productos, checa lo que dicen otros clientes de lo que te interesa comprar, para ver si el descuento o la promoción realmente valen la pena, pues muchas veces las fotos son engañosas y recibes algo completamente diferente. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Las mejores ofertas de Amazon para Hot Sale

 

4. Desconfía de los descuentos que son demasiado buenos para ser verdad

Es cierto que en Hot Sale suele haber muy buenos descuentos y atractivas promociones, pero es importante usar el sentido común y desconfiar si te ofrecen productos a precios increíblemente bajos o cosas gratis, que normalmente no se regalarían así de fácil. En estos casos hay que desconfiar, ya que se puede tratar de un fraude. 

 

Antes de dejarte llevar por la súper oferta, compara el precio en otras tiendas y si nadie lo tiene tan bajo, lo más seguro es que sea una estafa; además, sigue los pasos de los puntos anteriores y verifica tanto la autenticidad del sitio como las opiniones de otras personas que hayan comprado ahí.

 

TE PUEDE INTERESAR: La mejor tecnología está en el Hot Sale de Sam´s Club

 

5. Revisa las condiciones de las ofertas y las letras chiquitas

Una buena oferta o descuento puede no ser lo que esperabas si no revisas las políticas de la tienda sobre costos de envío, políticas de cambio o devolución, costos de importación (en caso de que los productos vengan de otro país, como en Amazon y Mercado Libre, que tienen mercancía internacional) y garantías. 

Aunque sea tedioso, procura leer los términos y condiciones de las ofertas y las políticas de la tienda o el vendedor, para que no te lleves sorpresas desagradables con situaciones en las que, por ejemplo, terminarías pagando más por el envío que por el precio del producto. 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Irresistible! Así está Hot Sale en Walmart

 

6. Desconfía de ofertas que llegan por mensaje de texto, correo electrónico o WhatsApp

A menos que estés suscrito a los newsletters o bases de datos de las tiendas para recibir sus ofertas y promociones por mensaje de texto, correo electrónico o WhatsApp, no caigas en ofertas tentadoras que te lleguen por alguno de estos medios, sobre todo cuando provienen de remitentes desconocidos

 

En cualquier caso, si recibes una promoción muy atractiva por alguno de los medios mencionados, evita dar clic en los enlaces y mejor entra directamente al sitio oficial de la tienda en cuestión y busca el producto ofertado para verificar si la promoción que recibiste es real.

 

TE PUEDE INTERESAR: Aún puedes estrenar con Bodega Aurrera durante este Hot Sale 2022

Comenta:

separador de nota