parentesis.com/

Por qué se celebra Hot Sale


La edición 2022 de Hot Sale en México se realizará del 23 al 31 de mayo, y aquí te contamos cuándo y por qué surgió esta campaña enfocada en las ventas en línea.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Hoy inicia una nueva edición de Hot Sale en México, una campaña especial de ventas por internet, en la que un gran número de empresas, establecimientos y negocios ofrecen atractivas ofertas, promociones y descuentos a sus clientes; y aunque originalmente está enfocada a las compras en línea, también hay establecimientos que incluyen promociones en sus tiendas físicas, aunque éstas son las menos.

 

Hot Sale una campaña impulsada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) que inició en 2014 con el objetivo de promover y apoyar el crecimiento del comercio electrónico y la economía digital en el país, para lo cual, han sumado esfuerzos las autoridades mexicanas, bancos, tiendas y marcas.

 

Cada año se han sumado más empresas de todos los tamaños, incluyendo a las grandes cadenas de venta en línea, como Amazon y Mercado Libre, así como supermercados y tiendas departamentales, pequeñas y medianas empresas, además de negocios y emprendimientos, que ofrecen diversos productos y servicios con descuentos y promociones atractivas. Por su parte, los bancos se suman al ofrecer bonificaciones y meses sin intereses

 

De acuerdo con la AMVO, en 2021, Hot Sale alcanzó ventas por 18,557 millones de pesos, lo que representó un incremento del 15 por ciento comparado con la edición 2020. “En 2021, el 42% de los internautas compraron en Hot Sale y lo hicieron fundamentalmente a través de canales de venta digital. Por otra parte, el 68% adquirió un producto o servicio a través de internet, el 21% lo hizo en ambos canales, el físico y el internet y sólo el 11% compró físicamente”, explica la AMVO, a través de un comunicado.

 

La edición 2022 de Hot Sale en México se realizará del 23 al 31 de mayo, y la AMVO también informó que el formato de esta campaña será híbrido, es decir, que si bien la mayoría de las ofertas y promociones estarán disponibles de manera exclusiva a través de los canales digitales de los establecimientos participantes, algunos de ellos también ofrecerán un número reducido de descuentos en sus tiendas físicas.

 

Comenta:

separador de nota