parentesis.com/

Bill Gates da positivo a Covid-19


El cofundador de Microsoft dijo que presenta síntomas leves y se mantendrá aislado hasta que se recupere.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La tarde de este martes 10 de mayo, Bill Gates dio a conocer que resultó positivo a Covid-19, a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

 

El cofundador de Microsoft dijo en su publicación que está experimentando síntomas leves y que seguirá las recomendaciones de los expertos, por lo que se mantendrá aislado hasta que se recupere y sus pruebas salgan negativas al virus. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Airbnb presenta Summer Release; una nueva forma de viajar

 

“Tengo la fortuna de estar vacunado, de contar con el refuerzo y de tener acceso a pruebas y una excelente atención médica”, escribió Gates en el hilo de su publicación.

 

En otro tuit, el multimillonario y filántropo agregó que participaría de forma virtual en la primera reunión de la Fundación Gates que se realiza en los últimos dos años, ya que por la pandemia, sus encuentros habían sido suspendidos. Por supuesto, Gates se sumaría a la misma a través de Microsoft Teams.

 

TE PUEDE INTERESAR: Bill Gates dice que Elon Musk podría empeorar Twitter

 

"Seguiremos trabajando con nuestros socios y haremos todo lo posible para asegurarnos de que ninguno de nosotros tenga que lidiar con una pandemia nuevamente", dijo en referencia a la mencionada reunión.

 

La Fundación Gates se ha comprometido a aportar al menos 1,750 millones de dólares para apoyar la respuesta ante la Covid-19 en todo el mundo, y anunció que invertirá 120 millones de dólares para aumentar el acceso a las versiones genéricas de la píldora antiviral contra Covid-19 en los países de bajos ingresos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Según Bill Gates, este año terminará la crisis sanitaria y advierte que el mundo enfrentará otra pandemia

 

A lo largo de la pandemia, Gates se ha mostrado muy activo en redes sociales y diversos foros para dar su opinión y sus pronósticos respecto a la pandemia, además de que ha sido un ferviente promotor de las vacunas contra la Covid-19 y de la importancia del acceso a éstas y al tratamiento contra la enfermedad en los países más pobres.

 

El empresario también ha hablado acerca de cómo se puede prevenir la próxima pandemia, e incluso lanzó un libro en el que trata este tema.

 

TE PUEDE INTERESAR: Bill Gates alerta sobre Covid aún más fatal

 

Por otro lado, aunque recientemente dijo que quizás no hemos visto lo peor de la actual pandemia de Covid-19, pues podrían surgir variantes más contagiosas y peligrosas, Gates se ha mostrado optimista y considera que la pandemia estará bajo control para 2023, gracias a la mayor disponibilidad de vacunas y a que un mayor sector de la población mundial habrá sido inmunizado para entonces.

Comenta:

separador de nota