parentesis.com/

¡Cheve a domicilio! Apps para celebrar el Día de San Patricio


Uno de los elementos más representativos del Día de San Patricio, que se celebra este 17 de marzo, es la cerveza.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Uno de los elementos más representativos del Día de San Patricio, que se celebra este 17 de marzo, es la cerveza.

 

La razón de que los irlandeses acostumbren beber tanta cerveza en esta fecha es porque cae en plena Cuaresma, es decir, los 40 días previos a la Pascua cristiana, que van desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Resurrección. 

 

Para los cristianos y católicos, este periodo es de reflexión y abstinencia, por lo que realizan ayunos o restricciones en sus comidas (como la costumbre de no comer carne los viernes en este periodo) y también restringen su consumo de bebidas alcohólicas.

 

Entonces, como el 17 de marzo coinciden la conmemoración de la muerte de San Patricio, que es el santo patrono irlandés, además de la celebración día de la independencia de la República de Irlanda, es un día en el que los habitantes de ese país tiene permitido “romper” las restricciones de la Cuaresma para entrar de lleno en el festejo, por lo que aprovechan para beber toda la cerveza que pueden.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué se celebra el Día de San Patricio?

 

Y no importa que no seas irlandés, si amas la cerveza y te gusta sumarte a este tipo de celebraciones, puedes hacerlo disfrutando unas buenas cervezas. Y lo mejor, es que puedes pedirlas para que lleguen a la comodidad de tu casa, con las apps que aquí te recomendamos.

 

Modelorama Now

Es la aplicación del servicio de entrega a domicilio de Grupo Modelo, donde puedes pedir cervezas frías y otros productos como botanas, refrescos, hielos, cigarros y carbón; y lo mejor es que recibes tu pedido en un máximo de 45 minutos y con envío gratis. Además, el cobro se realiza al entregar el pedido, ya sea con tarjeta o en efectivo.

 

Esta plataforma brinda servicio en 12 ciudades de la República Mexicana, entre las que se encuentran Ciudad de México, Mérida, Monterrey, Guadalajara, Cuernavaca, Torreón, Saltillo y Toluca; y la meta de la cervecera es llegar a por lo menos otras 10 ciudades al término de este año.

Disponible para iOS y Android.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo se hace la cerveza verde?

 

JOKR y Jüsto: supermercado a domicilio

Aunque no se trata de servicios de entrega de cerveza, sino de súper a domicilio, esta bebida sí se encuentra entre sus productos más solicitados, por lo que son una buena opción para cuando necesitas cerveza y no quieres salir de casa; y de paso puedes pedir algo de botana, comida o lo que te falte en la despensa. 

 

JOKR tiene presencia en México en tres ciudades: CDMX, Guadalajara y Monterrey y su mayor atractivo es que prometen entregar los pedidos en menos de 15 minutos; sin embargo, esto es también una limitante, pues su área de entrega se reduce a las zonas cercanas a los sitios donde tienen bodegas, por lo que deberás consultar si el lugar donde vives tiene cobertura. Aquí no hay mínimo de compra ni costo de envío, además de que prometen ofrecer los mismos precios que las cadenas de supermercados.

Disponible para iOS y Android.

 

TE PUEDE INTERESAR: Superluna de gusano, ¿cuándo se podrá ver y por qué se llama así?

 

Jüsto es una opción no tanto para el antojo de cerveza al momento, sino para algo más planeado, pues sus tiempos de entrega no son inmediatos. Pueden enviarte tu pedido el mismo día, a partir de las primeras tres horas después de que lo realices, siempre y cuando sea solicitado antes de las 6 p.m. De lo contrario, te llegará al día siguiente y puedes elegir en periodos de entrega de una hora con opciones desde las 7 a.m hasta las 11 p.m. 

 

Tienen cobertura Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Monterrey, y Querétaro, y el envío es gratuito en pedidos para el día siguiente que sean mayores o iguales a 500 pesos, o para pedidos con entrega el mismo día y que sean mayores a 900 pesos. Fuera de estos casos, el costo de envío es de 39.90 pesos. Los pagos se pueden realizar con tarjeta de crédito o débito, vales de despensa, Paypal, y tienen la opción de pago contra entrega, tanto en efectivo como con tarjeta y vales.

Disponible para iOS y Android.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Saldrás de puente? Esta página calcula cuánto gastarás en casetas

 

Beerhouse: Venta de cerveza en línea

Aunque no tiene aplicación, esta tienda en línea te permite pedir cerveza desde tu smartphone, al entrar al sitio (en este enlace) desde el navegador; así que el proceso es sencillo y la experiencia es similar a la de las tiendas en línea que conoces.

 

Además de las marcas que puedes encontrar en cualquier supermercado, en Beerhouse también puedes comprar cervezas de otros países, artesanales y distintas variedades en cuanto a sabor o estilo

 

No hay mínimo de compra y si pides 24 productos o más, o si tu pedido es de más de 600 pesos (sin importar la cantidad de productos), el envío es gratis. Si tú compra tiene entre 1 y 23 artículos o es de un monto menor a 600 pesos, el costo del envío será de 69 pesos. Entregan en todo el país y los envíos tardan entre 2 y 5 días hábiles, por lo que si tendrás una fiesta o reunión, debes pedir con anticipación.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo utilizar Waze para buscar la gasolinera más barata?

Comenta:

separador de nota