parentesis.com/

¿Cómo se hace la cerveza verde?


Te decimos cómo preparar cerveza verde para festejar el Día de San Patricio como se acostumbra a celebrar en Irlanda.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El Saint Patrick's Day o Día de #SanPatricio, es la festividad irlandesa que se celebra en todo el mundo. Y para festejarlo te decimos cómo se prepara la tradicional cerveza verde.

 

En Irlanda el Día de San Patricio está incompleto sin una cerveza verde, la tradición de tomar una cerveza color esmeralda el 17 de marzo para celebrar el Saint Patrick's Day se ha popularizado en todo el mundo.

 

NO DEJES DE LEER: WhatsApp prueba un nuevo reproductor para notas de voz en Android

 

La leyenda cuenta que un médico creó la cerveza verde tal como la conocemos. El Dr. Thomas Curtin, médico forense y cirujano oftalmológico, preparó la primera cerveza de color de los tréboles para la fiesta del día de San Patricio en el Schnerer Club of Morrisania en el Bronx en 1914.

 

 

Por qué se celebra el Día de San Patricio

 

Antes de compartirte la receta debes saber que el Saint Patrick's Day se celebra en honor a San Patricio patrono de Irlanda, quien murió un 17 de marzo, por eso se celebra San Patricio ese día concreto.

 

TIENES QUE LEER: ¿Cómo utilizar Waze para buscar la gasolinera más barata?

 

Los orígenes de San Patricio están un poco difusos. Se sabe que nació en el año 387 en algún lugar de Escocia con el nombre de Maewyn y que fue secuestrado cuando era un niño por piratas irlandeses que lo vendieron como esclavo. Estuvo trabajando como pastor en Irlanda hasta que consiguió escaparse a Francia y se preparó para ser sacerdote cristiano.

 

Se dice que regresó a Irlanda y estuvo muchos años abriendo colegios, iglesias y monasterios. Trabajó por la vida espiritual de Irlanda y fue nombrado obispo de Irlanda y estableció fuertes lazos con esta tierra.

 

NO DEJES DE LEER: OMS postergará la evaluación de Sputnik V por la 'situación inestable' en Rusia

 

Murió el 17 de marzo del año 461 en Saul, Downpatrick, en Irlanda del Norte. Luego, fue considerado oficialmente como el santo patrón de Irlanda en 1780. Y la fiesta del Día de San Patricio se convirtió en una fecha emblemática para los irlandeses.

 

 

Cómo preparar cerveza verde para festejar el Saint Patrick's Day

 

Para preparar cerveza verde y celebrar el Día de San Patricio no necesitas habilidades especiales de barman. Pero si quieres hacerlo como indica la tradición en Irlanda lo primero que necesitas es cerveza Guinness.

 

TIENES QUE LEER: Adivina el precio del HUAWEI nova 9 SE y gana uno en México

 

Guinness es una cerveza negra seca del tipo stout elaborada por primera vez por el cervecero Arthur Guinness en la empresa cervecera denominada St. James's Gate Brewery ubicada en la ciudad de Dublín, Irlanda. La cerveza Guinness se elabora desde el año 1759.

 

Claro que también puedes usar otra cerveza, ya sea una similar stout o tu favorita. La cerveza Stout es una versión mucho más fuerte de la Porter, su nombre original era “Stout Porter”. Y se popularizó cuando Guinness la empezó a producir.

 

NO DEJES DE LEER: Microsoft anuncia evento para el 05 abril

 

Para transformar tu cerveza favorita o una pinta Guinness en una cerveza color verde solo necesitas conseguir en el super o tienda de repostería colorante natural verde para alimentos, es decir comestible y poner una gota de colorante por cada 12 onzas de cerveza.

 

Es decir, una gota de colorante verde por cada 355 mililitros de cerveza que es lo equivalente a una botella o lata normal de cerveza. En Irlanda también se acostumbra a beber whisky para celebrar el Día de San Patricio y también lo puedes pintar de verde.

Comenta:

separador de nota