
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que comprará un automóvil Tesla nuevo en apoyo a su dueño, Elon Musk, luego de que las ventas de dicha empresa cayeran tras la serie de comentarios políticos que el empresario ha expresado.
Recientemente, las acciones de Tesla se desplomaron un 15.43 por ciento y la venta de vehículos cayó 8 por ciento durante el cuarto trimestre del año pasado. Analistas aseguran que las afiliaciones de Elon Musk con movimientos de ultraderecha, así como su cercanía con Trump, han sido los factores fundamentales para el caos dentro de la automotriz.
Fue a raíz de eso que el Presidente de EU, a través de su red social Truth Social, expresó su solidaridad con Elon Musk, a quien calificó como “un estadounidense verdaderamente grande”. Afirmó que el magnate “está arriesgándose” para ayudar a su país y acusó a “los lunáticas de la izquierda radical” de intentar boicotear a Tesla.
“En cualquier caso, voy a comprar un Tesla nuevo mañana por la mañana como muestra de confianza y apoyo a Elon Musk, un estadounidense verdaderamente grande. ¿Por qué debería ser castigado por poner sus tremendas habilidades a trabajar para ayudar a hacer que Estados Unidos sea grande otra vez?”, escribió Trump.
TIENES QUE LEER: Grupo de hackers propalestinos se adjudica ataque a X. ¿Quiénes son?
Al respecto, Musk compartió la publicación en su cuenta de X y agradeció al mandatario estadounidense, con quien compartió una entrevista desde su plataforma durante el periodo electoral del 2024 y fue cercano a su campaña.
La contradicción de Trump
Sin embargo, a pesar de que Donald Trump apoyara con la posibilidad de comprar un automóvil Tesla, varios usuarios y reporteros sacaron a la luz viejos comentarios del Presidente en donde se burlaba de Musk y criticaba los automóviles eléctricos.
Por ejemplo, en Navidad de 2023, llamó a dicha industria como “la locura de carros eléctricos” y los descalificó al afirmar que ellos “buscan destruir lo que alguna vez fue la grandeza de Estados Unidos. Que se pudran en el infierno”.
Semanas antes, durante un rally en Iowa, Trump opinó que los vehículos eléctricos no llegarían lejos, pues aseguró que cuestan una fortuna. Además se burló de ellos al sugerir que el ejército estadounidense estaba considerando fabricar tanques eléctricos y que los soldados no pudieran encontrar un cargador para conectarlos.
Incluso aseguró que dicha rama de la industria automotriz era una conspiración pues dijo que dichos vehículos solo pueden manejarse por 15 minutos antes de tener que cargarlos. Además, que la promoción de los carros eléctricos era una idea de “los fascistas de la izquierda radical, marxistas y comunistas” y que dentro de los próximos 3 años, todos los carros serían hechos en China.
Y sobre Musk también hubo comentarios ofensivos, pues en 2022 ridiculizó a Musk por buscar apoyo durante su primer mandato como Presidente:
“Cuando Elon Musk vino a la Casa Blanca a pedirme ayuda con todos sus numerosos proyectos subvencionados, ya sean coches eléctricos que no duran lo suficiente, coches sin conductor que se estrellan o cohetes que no van a ninguna parte, sin cuyos subsidios no valdría nada, y me dijo que era un gran admirador de Trump y republicano, podría haberle dicho: ‘Ponte de rodillas y suplica’, y lo habría hecho”, escribió Trump entonces.
TE PUEDE INTERESAR:
- Acciones personales de Musk afectan a Tesla
- Usuarios de todo el mundo reportan caída masiva de X. Elon Musk acusa ciberataque masivo
