
El dueño de Tesla, Elon Musk cada vez se involucra más con la administración de Donald Trump y esto repercute en el futuro de su compañía. Recientes datos asimilan que en distintos países donde el consumo de vehículos eléctricos es grande, las ventas de Tesla han bajado.
En Europa residen la mayoría de países que son apegados a esta nueva tecnología y en febrero del 2024, se entregaron más de 6,000 vehículos en comparación a este año, pues sólo se entregaron 1,929. Alemania es donde se encuentra el mercado más grande y Musk apoyó en las recientes elecciones al partido alemán de extrema derecha conocido AfD. Esto afectó a la reputación que Tesla tenía sobre otros vehículos del segmento.
Tienes que leer: CADILLAC: totalmente eléctrica ESCALADE IQL-2026
Según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA por sus siglas en inglés), los registros de vehículos Tesla en Estados Unidos, Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein bajaron considerablemente, con una marca del 45% entre enero del 2024 a enero del 2025.
Otro ejemplo de este efecto rebote es en Australia y Estados Unidos. Australia, en febrero de 2024 vendió alrededor de 1,592 autos y este año la cifra fue de 1,592, por su parte, Estados Unidos, la Asociación de Concesionarios de Automóviles Nuevos de California, Tesla registró menos ventas con una caída del 8% en el cuarto trimestre.
El 2024 fue bueno para Elon Musk y sus empresas, pero, para muchos de sus usuarios es importante que el producto que consumen les refleje una buena imagen a su persona. The New York Times se dio cuenta de algo: la suma de ex propietarios Tesla ascendía, y la razón fue la misma, el miedo a ser asociados con el dueño de la marca y su ideología. Usar un coche eléctrico para muchos, es una definición de cuidar al medio ambiente y de sustituir lo viejo por lo nuevo, más allá del lujo. Quizás un pensamiento conservador no va para varios de sus clientes.
Te podría interesar:
-YouTube más barato: nueva suscripción Premium Lite para USA
-Nuevos Mac Studio como procesador M4 Max y M3 Ultra
-Apple presenta la nueva MacBook Air M4 a bajo precio inicial
