parentesis.com/

Usuarios de todo el mundo reportan caída masiva de X. Elon Musk acusa ciberataque masivo


La red social X amaneció este lunes con una caída que afectó a millones de usuarios. Su aplicación fue la más afectada, de acuerdo con reportes de Downdetector.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota
banner custom

La red social X, anteriormente conocida como Twitter, sufrió este lunes una caída masiva que afectó a millones de usuarios de distintas partes del mundo.

Elon Musk comentó en su cuenta de X que su equipo está rastreando los orígenes de la falla en la red social; sin embargo, adelantó que hay “un ciberataque masivo” a la plataforma.

“Nos atacan todos los días, pero en este caso se utilizaron muchos recursos. Se trata de un grupo grande y coordinado o de un país”, agregó el empresario.

De acuerdo con datos proporcionados por el sitio Downdetector, los reportes comenzaron aproximadamente a las 3 de la madrugada del día de hoy, donde por lo menos se dio aviso por al menos 19 mil personas.

TIENES QUE LEER: Bill Gates dice que Elon Musk podría empeorar Twitter

Sin embargo, la situación escaló conforme avanzó la mañana, pues para las 8:00 am, la cantidad de reportes alcanzó su pico máximo con 39,925 usuarios dando aviso de las fallas de X. Horas después, la cantidad de reportes disminuyó pero no tanto, pues su máximo inmediatamente inferior es de 33 mil.

Downdetector detalló que el 58 por ciento de los reportes fue por fallas en la aplicación, 31 por ciento en el sitio web y 11 por ciento en la conexión con el servidor.

Mientras tanto, la competencia de X, como Bluesky y Threads, no presentaron ningún tipo de afectación, siendo estas alternativas para aquellos usuarios que busquen migrar de la red social de Musk.

Elon Musk compró Twitter a finales de octubre de 2022 por 44 mil millones de dólares. Casi un año después, decidió darle un giro a la plataforma y dejó a un lado el pájaro azul para rebautizar la red social como X.

Si bien algunos pensaron que la adquisición era una buena idea, otros empresarios no vieron con buenos ojos la llegada de Elon Musk a Twitter, ahora X. Uno de ellos fue Bill Gates quien, durante su participación en la CEO Council Summit y organizada por el Wall Street Journal, mencionó los efectos negativos que podría tener la llegada de Elon Musk para dirigir Twitter, debido a que la apertura y la libertad de expresión a la que el magnate ha hecho referencia podrían conducir a la desinformación en la plataforma.

Gates dijo que Twitter "podría empeorar", puesto que, para él, no está del todo claro cuáles serán los cambios que Musk implementará en la red social cuando la compraventa se concrete y asuma su propiedad.

"En realidad, podría empeorar las cosas. Esa no es su trayectoria", dijo Gates, quien se mostró preocupado por las consecuencias que podrían tener los cambios que Musk tenga contemplados realizar en Twitter, en términos de desinformación, pues el filántropo teme que la plataforma se convierta en un espacio donde se difunda información errónea o falsa.

TE PUEDE INTERESAR:

Grok 3, la IA de Elon Musk, permite pláticas sexuales. Te contamos de qué va

Acciones personales de Musk afectan a Tesla

Elon Musk y sus inversiones en tecnología

banner custom

Comenta:

separador de nota