
El grupo de hacktivistas propalestino Dark Storm Team se atribuyó el ciberataque contra la red social X, la cual presentó una falla masiva durante la mañana de este lunes.
A pesar de que Elon Musk, dueño de X, asegurara que el ataque ocurrió “desde distintas fuentes” y con la supuesta localización apuntando a la zona de Ucrania, el grupo de hackers publicó en su canal de Telegram y su cuenta de X que ellos fueron quienes atacaron la red social.
“Según lo que dijo Elon Musk sobre el ciberataque a la plataforma X, su origen es Ucrania. Es una acusación sin ninguna prueba y no tenemos ninguna relación con Ucrania”, escribió Dark Storm.
TIENES QUE LEER: Usuarios de todo el mundo reportan caída masiva de X. Elon Musk acusa ciberataque masivo
La publicación del grupo de hackers en Telegram mostraba una captura de pantalla de la caída de los servidores de X en distintas partes del mundo, así como enlaces a páginas de Check Host para comprobar el ataque a la plataforma. Además, esa imagen fue acompañada con un claro mensaje: “Twitter ha sido desconectado por Dark Storm Team”, negando el actual nombre de la red social.
El periodista Raúl Limón del diario español El País explicó que, de acuerdo con la firma de seguridad israelí Check Point, el colectivo de hackers tiene una postura clara en favor de Palestina y que está especializado en ataques DDoS, los cuales suceden cuando los atacantes inundan un sistema con ataques desde todos los ángulos, apuntando servidores web, redes internas y/o cualquier otra cosa que pueda afectar al sitio.
Dark Storm Team regresó a sus actividades de hackeo contra X, luego de que su cuenta de Telegram fuera eliminada; sin embargo, agrega Limón, el grupo ha atacado entidades de Estados Unidos, Ucrania, Israel y Emiratos Árabes, como hospitales, aeropuertos, sitios gubernamentales y otros servicios de infraestructura.
Ejecutivos de Check Point explicaron a Sky News que el mantra de Dark Storm es causar disrupción de servicios, sobre todo relacionados con gobiernos y conexiones con la OTAN. De hecho, el propio equipo de Dark Storm subió publicaciones el año pasado donde exponían sus intenciones:
“Atacaremos a cualquier país que soporte la ocupación [de Palestina]”, recuperó Sky News del sitio de ciberseguridad Security Scorecard.
Hasta el momento, Elon Musk no ha respondido a lo dicho por el equipo de hackers, pero la agencia española EuropaPress dijo que X ha puesto en marcha los servicios de la empresa Cloudflare, la cual proporciona protección específica contra ataques DDos.
TE PUEDE INTERESAR:
- Acciones personales de Musk afectan a Tesla
- El nuevo CEO global de Nissan es…¡mexicano! Conoce a Iván Espinosa
