parentesis.com/

Stellantis planea programa de apoyo a proveedores para contrarrestar aranceles


Un reporte de Bloomberg detalla un nuevo mtodo de la automotriz para hacer frente a las medidas arancelarias a autopartes de Donald Trump.

por: Carlos Daniel Martnez Carlos Daniel Martnez

portada de nota
banner custom

Stellantis está tomando nuevas medidas para mitigar el efecto de los aranceles del 25% a las autopartes impuesto por el Presidente Donald Trump.

Aunque la semana pasada se anunció que la automotriz suspendería temporalmente las actividades en 2 de sus plantas en México y Canadá, ahora pretende apoyar a los proveedores con un programa para que estos puedan cubrir el costo de los aranceles.

Un reporte del medio especializado Bloomberg apunta que Marlo Vitous, responsable de compras de Stellantis en América del Norte, presentó esta propuesta durante una reunión con proveedores en Detroit, esto de acuerdo con una fuente cercana a la compañía.

TIENES QUE LEER: Berrinche de Trump causa temor: Las acciones se desploman y Stellantis pausa operaciones en 2 plantas de México y Canadá

Hasta el momento se desconocen los detalles de este programa, pero forma parte de la serie de medidas que la industria automotriz toma para hacer frente a las medidas arancelarias impuestas por el mandatario estadounidense, cuya decisión ha golpeado los mercados financieros.

De acuerdo con un reporte del medio CNBC, las plantas de Stellantis iniciaron su cese temporal a partir del lunes 7 de abril. Las instalaciones en Ontario, Canadá, pausarán por 2 semanas, mientras que en la de Toluca, en el Estado de México, será por todo el mes de abril. Hasta el momento no se sabe qué pasará en la planta de Saltillo, en el estado de Coahuila.

Además, en redes sociales circuló un comunicado interno de la compañía donde Antonio Filosa, director de operaciones de Stellantis para América, reconoce que las medidas implementadas son respuesta directa a la imposición de 25% de aranceles a todos los vehículos importados en Estados Unidos.

Adicionalmente, una portavoz de Stellantis informó que alrededor de 900 empleados representados en EU en plantas de apoyo serán suspendidos temporalmente, adicionalmente a 4,500 trabajadores por hora en la planta de Canadá. En el caso de México, seguirán presentándose a las instalaciones, pero no producirán vehículos debido a los términos de su contrato.

TE PUEDE INTERESAR:

- “Día de la Liberación” desploma mercados (otra vez), pausa preventas de Nintendo Switch 2 y provoca a China con respuesta arancelaria

- Trump hace llover aranceles, pero a México y Canadá no les salpica… por ahora

- Trump golpea a Apple: El iPhone tendría alza de precios ante imposición de aranceles

banner custom

Comenta:

separador de nota