parentesis.com/

NVIDIA anuncia fabricación de chips de IA en Estados Unidos. ¿Trump le metió miedo?


La empresa de tecnología planea la producción de hasta medio billón de dólares en infraestructura de IA en EU durante los próximos años.

por: Carlos Daniel Martínez Carlos Daniel Martínez

portada de nota
banner custom

NVIDIA anunció este lunes que el gigante tecnológico tiene planes de producir, por primera vez en Estados Unidos, sus microprocesadores para Inteligencia Artificial, esto ante la sacudida mundial que generó la imposición de aranceles por el Presidente Donald Trump.

La empresa de tecnología, y una de las más golpeadas en el mercado bursátil tras el anuncio de los castigos arancelarios de Trump, ha asegurado que en los próximos 4 años se planea la producción de hasta medio billón de dólares en infraestructura de IA en los Estados Unidos.

Esta medida ya fue aplaudida por el propio Presidente Trump, quien desde su cuenta de Truth Social, la plataforma que creó luego de su expulsión de redes como Facebook y X, consideró que son “grandes y emocionantes noticias”.

TIENES QUE LEER: Trump vuelve a la carga: regresan los aranceles a semiconductores y electrónicos chinos

“¡Todos los permisos necesarios se agilizarán y entregarán rápidamente a NVIDIA, así como a todas las empresas que se comprometan a ser parte de la Edad de Oro de Estados Unidos!”, agregó el mandatario republicano.

Los chips NVIDIA Blackwell de última generación han comenzado su producción en las plantas de TSMC en Phoenix, Arizona; mientras que la construcción de las supercomputadoras de NVIDIA ha iniciado en la planta de Foxconn en Houston, mientras que otra más de Wistron manufactura en Dallas, ambas ciudades en el estado de Texas.

La empresa espera que la producción en masa en esas plantas incremente dentro de los próximos 12 a 15 meses.

Por su parte, Jensen Huang, fundador y actual CEO de NVIDIA, dijo que la incorporación de la manufactura estadounidense ayudará a la empresa a “satisfacer mejor la increíble y creciente demanda de chips de IA y supercomputadoras”.

Este martes, NVIDIA ha mantenido una recuperación lenta, pero segura, de su cotización en la bolsa, luego de que tuviera una mala racha tras el anuncio de los aranceles recíprocos por el Presidente Donald Trump.

Hasta el cierre de esta nota, el precio de cada acción de NVIDIA se encuentra en 112.04 dólares, representando una alza del 1.24% a comparación a la jornada anterior, la cual concluyó con 110.71 billetes verdes por acción.

TE PUEDE INTERESAR:

- ¿Sabías que tu iPhone no se fabrica en un solo país? La verdad detrás de su origen

- Mark Zuckerberg va a juicio por monopolizar redes sociales ¿se acaba su imperio?

- Altman vs. Musk: OpenAI estaría desarrollando una red social para competir con X

banner custom

Comenta:

separador de nota