parentesis.com/

SEAT Ateca logra cinco estrellas en seguridad


La máxima puntuación que la Euro NCAP puede otorgar, la tiene el nuevo SUV de SEAT.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Euro NCAP otorgó cinco estrellas al primer SUV de SEAT, lo que demuestra el gran nivel de seguridad que ofrecerá cuando llegue a México y otros países. El Ateca consiguió excelentes resultados en cada uno de los apartados que componen las pruebas de Euro NCAP, en especial, en protección de ocupantes adultos y en protección infantil, así como en protección de peatones y sistemas de asistencia a la conducción.

 

Ateca es el primer modelo de la ofensiva de producto que SEAT desarrollará en los próximos 18 meses, que incluye un total de cuatro modelos, entre ellos un SUV crossover en 2017.

 

El nuevo modelo, diseñado y desarrollado íntegramente en Barcelona, incluye el sistema Front Assist de frenado de emergencia en ciudad o en carretera con reconocimiento de peatones, que Euro NCAP pone a prueba desde este año. Además, este programa de seguridad también evalúa el sistema de mantenimiento de carril, que el Ateca ofrece en su gama para el mercado europeo –donde estará disponible en poco tiempo.

 

Nota relacionada: SEAT apuesta por los SUVs con su nuevo Ateca
 

 

El nuevo SUV de SEAT, que aspira a convertirse en el tercer pilar de la marca junto con el Ibiza y el León, incorpora de serie siete bolsas de aire —entre ellos, de rodilla en lado conductor— así como cinturones con pretensión y limitación de carga en las plazas delanteras y también en las traseras. Esto último supone una gran ventaja en la retención de todo tipo de pasajeros, ya que la pretensión reduce la holgura del cinturón respecto al torso y la pelvis del ocupante en el momento del impacto, lo que garantiza una mejor retención para adultos y niños.

 

También incorpora otros sistemas de seguridad entre ellos, los anclajes Isofix y Top Tether en los asientos traseros exteriores, el asistente de luces largas/cortas en carretera, el detector de ángulos muertos + alerta de cruce trasero, la cámara 360 con visión trasera, el detector de fatiga, el limitador de velocidad o, el avisador visual de uso del cinturón en las plazas posteriores.

 

Nota relacionada: SEAT Ateca llegaría a México en 2017
 

Cabe recordar que Euro NCAP aumentó el número de pruebas al que se someten los vehículos, así como el nivel de exigencia en sus valoraciones. Por lo que ya no es tan sencillo lograr la calificación.

 

 

SEAT Ateca estará llegado a México durante el primer trimestre de 2017.

Comenta:

separador de nota