parentesis.com/

SEAT apuesta por los SUVs con su nuevo Ateca


SEAT presenta su primer modelo SUV, el nuevo Ateca, un vehículo que ofrece una combinación única de diseño distintivo, dinamismo y conectividad.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

 

SEAT Ateca puede ser catalogado como uno de los SUV más innovadores de su segmento. La marca española apuesta toda la calidad en este nuevo integrante además, con una atractiva relación calidad-precio, la hacen un verdadero pura sangre SEAT. Tiene un diseño muy refinado y, por lo tanto, su conducción será ligera, precisa y divertida.

 

Luca de Meo, Presidente de SEAT afirmó durante su presentación, “Nuestro primer SUV marca el inicio de una nueva era para SEAT. El Ateca representa una clara evolución del ADN del León y está llamado a continuar el éxito que ha tenido la gama de este modelo. SEAT es una marca siempre en movimiento".

 

 

Este nuevo integrante de SEAT comenzará a comercializarse en primavera en distintos mercados a nivel mundial, estará disponible en una amplia gama de variantes, con varias opciones de propulsores turbo de gasolina (TSI) o diésel (TDI),  desde una potencia de 115 HP y 190 HP, con tracción delantera o total, dependiendo del mercado al que vaya enfocado; además, contará con transmisión manual o la atractiva transmisión DSG de doble embrague.

 

Entre su equipamiento tendrá varias opciones de tecnología como faros Full LED hasta una gran variedad de sistemas de asistencia, como el innovador asistente para congestionamientos viales "Traffic Jam Assist" y el nuevo asistente para emergencias "Emergency Assist", pasando por un paquete de sistemas de infotainment de última generación con pantallas de 8 pulgadas y conectividad Full Link. Serán tres diferentes versiones, Ateca XCELLENCE ocupará el tope de la gama y se ofrecerán gran variedad de colores.

 

 

Definitivamente tiene el diseño 100 % SEAT y 100 % SUV, es absolutamente inconfundible. Cuenta con una parrilla trapezoidal, mientras que los blísters laterales con radios mínimos y formas muy afiladas, o los distintivos faros triangulares; características de otros modelos de la marca. En el Ateca hasta el último detalle se ha estudiado cuidadosamente para llevar este modelo al siguiente nivel.

 

En la parte frontal es un inconfundible modelo SEAT, al mismo tiempo, este SUV presenta un porte atlético y escultural que derrocha solidez y fiabilidad. Incluyen los faros Full LED opcionales de un color claro con una excelente iluminación, combinados con las luces de conducción diurna en su singular forma triangular. 

 

 

Otro detalle que resaltar son las luces direccionales que también son una parte esencial de este diseño tan característico. Cuando ves lateralmente a este nuevo Ateca notarás líneas muy precisas con radios afilados como cuchillas interactúan con formas que fluyen sensualmente, como las de la sección inferior de las puertas.

 

En el interior, SEAT puso un énfasis especial en este nuevo vehículo, tiene detalles que lo hacen diferente como la posición elevada de los asientos para mejorar la visibilidad.

 

El puesto de conducción presenta una línea horizontal centrada claramente en el conductor,  los controles se encuentran bastante agrupados, mientras que los dispositivos de visualización, como la pantalla de infotainment de tamaño de hasta 8 pulgadas con el máximo nivel de conectividad gracias a la última generación de sistemas de infotainment Easy Connect, la conexión SEAT Full Link y la exclusiva aplicación SEAT ConnectApp.

 

 

El Media System plus, es el elemento más destacado, y el Connectivity Box ubicada en la consola central del SEAT Ateca te permite cargar smartphones de forma inalámbrica. SEAT Full Link ofrece un mundo de conectividad para los usuarios de prácticamente cualquier smartphone. Junto con MirrorLink, la solución de conectividad SEAT Full Link también incorpora las funciones de Apple Car Play y de Android Auto. Además cuenta con el sistema SEAT Drive Profile que está siempre a  la mano para adaptar el Ateca a la situación de conducción que necesite.

 

Esperemos que no tarde en llegar al mercado mexicano. 

 

 

¿De dónde viene el nombre Ateca? 

 

Este vehículo obtiene su nombre de la geografía española, Ateca es una ciudad situada al oeste de Zaragoza, en pleno corazón de la península ibérica.

Comenta:

separador de nota