parentesis.com/

Dónde ver CODA en línea, la ganadora del Oscar


CODA fue la gran sorpresa de la noche, al llevarse tres estatuillas: Mejor Película, Mejor Actor Secundario y Mejor Guion Adaptado. Aquí te decimos dónde verla.

por: Redacción Redacción

portada de nota

CODA fue la gran sorpresa de la noche, al llevarse la estatuilla cómo mejor película, aquí te decimos dónde verla.

 

Coda obtuvo tres nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor Secundario (Troy Kotsur) y Mejor Guion Adaptado. Además de la estatuilla a Mejor película, la cinta ganó las otras dos categorías en las que estaba nominada y Troy Kotsur, se convirtió en el primer actor sordo en ganar una estatuilla de Hollywood.

 

De qué se trata CODA y dónde verla

 

La película está protagonizada por Emilia Jones como Ruby, la hija titular de adultos sordos. CODA, child of deaf adults por sus siglas en inglés, de allí el nombre de la película. La historia cuenta cómo Ruby, quien es el único miembro oyente de una familia sorda, intenta ayudar al negocio de pesca en dificultades de su familia, mientras la persigue sus propias aspiraciones de ser cantante. 

 

NO DEJES DE LEER: Películas nominadas al Oscar en streaming

 

Eugenio Derbez, Troy Kotsur, Ferdia Walsh-Peelo, Daniel Durant y Marlee Matlin aparecen en papeles secundarios. CODA está disponible para rentar en Prime Video.

 

 

CODA es una película de comedia dramática escrita y dirigida por Sian Heder. Es una nueva versión en inglés de la película francesa de 2014 'La Famille Bélier'. Una coproducción internacional entre los Estados Unidos y Francia con el productor de La Famille Bélier, Philippe Rousselet, retomando su papel como productor, la película fue filmada en locaciones de Gloucester, Massachusetts, en los Estados Unidos.

 

Cómo llegó CODA a los Óscares

 

CODA tuvo su estreno mundial el 28 de enero de 2021, en el Festival de Cine de Sundance 2021, donde Apple adquirió sus derechos de distribución por un récord de festival de 25 millones de dólares. La película se estrenó en los cines y a través del servicio de transmisión Apple TV+ el 13 de agosto de 2021.

 

TIENES QUE LEER: Mazda lanza la versión 'Mild-Hybrid' de Mazda3 y CX-30 en México

 

 

Obtuvo críticas positivas de los críticos y fue nombrada una de las 10 mejores películas de 2021 por el American Film Institute. La película ganó el Premio del Sindicato de Productores de Estados Unidos a la Mejor Película Teatral y el Premio del Sindicato de Escritores de Estados Unidos al Mejor Guión Adaptado, y su elenco ganó el Premio del Sindicato de Actores de la Pantalla a la Actuación Sobresaliente de un Elenco en una Película.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo comprar Bitcoin

 

CODA se convirtió en la primera película distribuida por un servicio de transmisión y la primera protagonizada por actores predominantemente sordos en ganar la Mejor Película. 

 

TIENES QUE LEER: Ucrania venderá NFTs para apoyar a su ejército

 

Troy Kotsur tiene 53 años y ha trabajado durante más de tres décadas en teatro, televisión y cine para audiencias sordas y oyentes. En CODA, Kotsur interpreta a Frank Rossi, el padre de la adolescente Ruby, que lucha por ayudar al negocio de pesca de su familia mientras persigue sus propias aspiraciones en la música.
 

Comenta:

separador de nota