parentesis.com/

Mazda lanza la versión 'Mild-Hybrid' de Mazda3 y CX-30 en México


La tecnología 'Mild-Hybrid´ llega a Mazda3 y Mazda CX-30 para optimizar el consumo de combustible con dos motores y reducir las emisiones de C02.

por: Redacción Redacción

portada de nota

Mazda lanza la tecnología 'Mild-Hybrid' en Mazda3 y Mazda CX-30 en México, para optimizar el consumo de combustible con dos motores y reducir las emisiones de C02.   

 

Mazda continúa dando pasos hacia adelante en su camino a la sustentabilidad, ahora con la introducción de la tecnología mild-hybrid en Mazda3 y Mazda CX-30. Ahora, lanza en el mercado mexicano las nuevas versiones para incorporan un sistema de tecnología híbrida que, junto con la tecnología skyactiv, garantizan una reducción de las emisiones de CO2 y optimizan el consumo de combustible con dos motores: uno skyactiv G 2.0L y un motor eléctrico.

 

Dos motores: uno skyactiv G 2.0L y un motor eléctrico.

 

Los 'mild hybrid' de Mazda integran un sistema que asiste al vehículo con un motor eléctrico ISG (generador de arranque integrado) convirtiendo la energía del movimiento de las desaceleraciones y el frenado.

 

NO DEJES DE LEER: Ucrania venderá NFTs para apoyar a su ejército

 

 

El frenado regenerativo permite que la energía eléctrica se almacene en la batería de iones de litio, con el objetivo de aportar la energía recuperada a la propulsión o en los requerimientos de cargas eléctricas durante su funcionamiento. Además del motor eléctrico y la batería de iones de litio, el sistema incorpora un control electrónico de la presión de frenado, que forma parte del sistema de frenado regenerativo, asimismo un convertidor de voltaje DC/DC y sistema i-Stop. 

 

TIENES QUE LEER: ¿Qué es Google Play Store y cómo funciona?

 

El sistema i-Stop, apaga el motor de combustión cuando el vehículo se detiene en condiciones como semáforos o atascos y luego lo reinicia a través del motor eléctrico ISG de forma más ágil, rápida y oportuna que un motor de arranque convencional, lo cual contribuye también en esa circunstancia a la reducción del consumo de combustible.

 

'Mild hybrid' en Mazda3 y Mazda CX-30

 

Mazda señala que una de las ventajas del mecanismo 'mild-hybrid' es que los autos no dependen de la red de carga para regenerar su batería, ya que los frenos cuentan con tecnología de recuperación de energía cinética que permiten que siempre exista este tipo de fuerza regenerativa.

 

NO DEJES DE LEER: WhatsApp ya prueba la función para enviar archivos de hasta 2GB

 

Las nuevas versiones híbridas de la marca, Mazda3 y Mazda CX-30, comparten motorización con sus versiones actuales 2,0L, que entregan 153 caballos de potencia a 6.000 rpm. y generan un torque máximo de 20,39 kg-m a 4.000 rpm.

 

 

Mazda CX-30 introduce una versión Grand Touring híbrida y una versión Grand Touring LX híbrida, completando su línea con siete versiones. Por su parte, Mazda3 completa un portafolio de cinco opciones, dentro de las cuales se incluyen dos nuevas versiones híbridas: una Touring y una Grand Touring.

 

TIENES QUE LEER: ¡Cuidado GamePass! PlayStation podría anunciar su plataforma de gaming la próxima semana

 

Mazda 3 y Mazda CX-30 continuarán estando disponibles con motores 2,5L en sus versiones más equipadas de combustión exclusivamente a gasolina. Además del evolucionado diseño Kodo de Mazda, la revolucionaria Tecnología Skyactiv, Mazda3 y Mazda CX-30 cuentan con el sistema de control G-Vectoring Plus (GVC+) que suaviza el efecto de las fuerzas G para reducir el balanceo de los ocupantes.

 

"En materia de seguridad cumplen con los más altos estándares en seguridad activa y pasiva. Desde una óptima visibilidad, controles bien posicionados e instrumentos de fácil lectura para disminuir al máximo las distracciones al conducir", expresó la compañía.

 

NO DEJES DE LEER: Descubren granja de criptomonedas en CONALEP

 

Mazda3 y Mazda CX-30 en todas sus versiones cuentan con luces delanteras LED, siete airbags, sistemas de frenos ABS, EBD, BA, Retención Automática de frenos Auto Hold (AH), Control Dinámico de Estabilidad (DSC), y Sistema de Control de Tracción (TCS) entre otros.

 

Adicional a los sistemas de seguridad, los vehículos cuentan con los más recientes desarrollos en seguridad proactiva i-Activsense que buscan asistir al conductor a través de sensores y cámaras que informan, alertan y protegen para evitar choques o minimizar su impacto como el Sistema de Monitoreo de Punto Ciego, Asistencia de Permanencia en Carril, Asistencia Inteligente de Frenado, Asistencia de Crucero y Tráfico, Control de Velocidad Crucero Adaptativo y Monitor vista 360.

Comenta:

separador de nota