parentesis.com/

Ucrania venderá NFTs para apoyar a su ejército


Los tokens digitales consisten en una colección de ilustraciones con la que se busca documentar la historia de la guerra.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El Ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, quien se ha mantenido muy activo en redes sociales durante el actual conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, ahora anunció, a través de su cuenta de Twitter, el lanzamiento de una colección de NFTs, los cuales serán vendidos con el objetivo de ayudar a financiar al ejército de su país, que continúa luchando contra la invasión rusa. 

Aunque el proyecto de la venta de NFTs para apoyar al ejército ucraniano es una medida que ya se había anunciado a principios de marzo, es ahora cuando la colección NFT, llamada "Meta History Museum of War", es ya una realidad. Puedes encontrarla en este enlace, donde ya están exhibidas las ilustraciones, mientras que su venta iniciará el próximo martes 29 de marzo.

Como su nombre lo indica, la colección pretende ser un "museo NFT" que documente la historia de la invasión rusa a Ucrania, a través de ilustraciones elaboradas en diversos estilos, por artistas que plasman en sus lienzos algunos de los momentos clave del conflicto bélico.

 

La colección se compone actualmente de 54 NFTs que documentan los eventos ocurridos durante los primeros tres días de la guerra. Las ilustraciones fueron realizadas por artistas ucranianos e internacionales, y cada una hace referencia a un tuit que documenta algún aspecto de la invasión, así como de la respuesta del mundo ante ella.

“La fórmula de cada NFT es clara y simple: cada token es una noticia real de una fuente oficial y una ilustración de artistas, tanto ucranianos como internacionales”, escribe el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania en el sitio web Meta History Museum of War.

 

"Los NFT se crearán en orden cronológico, de acuerdo con los eventos para que la verdadera historia se guarde y atesore", se explica en el sitio del museo virtual.

El proyecto de venta de NFTs es la más reciente opción a la que Ucrania ha recurrido, en lo que a activos digitales se refiere, para financiar a su ejército. Previamente, el país ya ha logrado recaudar más de 100 millones de dólares en criptomonedas, obtenidas a través de las donaciones que se solicitaron desde el comienzo de la invasión.

 

Por otro lado, recientemente, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, firmó un proyecto de ley con el que se busca legalizar oficialmente la industria de las criptomonedas en el país.

Comenta:

separador de nota