parentesis.com/

#8M: Películas y documentales en streaming sobre feminismo


Te compartimos nuetras selección pelis, series y documentales favoritos, disfrutarás sentir el feminismo entrando en tu ser.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Si lo tuyo es el streaming y quieres saber más sobre feminismo, no solo tienes que recurrir a los documentales, también hay series y películas con espíritu feminista para disfrutar.

 

NO DEJES DE LEER: #8M: Cuentas de Twitter para estar al tanto de la marcha

 

Tenemos una una selección de contenidos para todas las edades, con géneros que van desde el suspenso hasta las animaciones pasando por la comedia y el drama documental. ¡Disfrútalos!.

 

Pelis con perspectiva feminista

 

El Casete de los recuerdos

 

¿Recuerdas 'Mean Grils con Lindsey Lohan' o Miss Litte Sunshine? Pues la peli 'El Casete de los recuerdos' le hace algunos guiños a estas películas clásicas también muuuuuy recomendables para entender la perspectiva feminista. 

 

 

Pero esta peli de 2021, tiene un grupo de chicas casi niñas que tratan de completar una playlist de música punk de un casete que encontraron y se arruinó. Todo mientras se enfrentan a los retos de la secundaria como el bulling pero nada cliché sino muy actualizado.

 

Moxie

 

Moxie es otra película de teenagers que te encantará, con Amy Poehler como la mama de una chica que descubre el feminismo a los 16 años. La película es muy entretenida y la música esta increíble, correrás a buscar el soundtrack.

 

 

TIENES QUE LEER: #8M: 5 podcast para entender el 8M

 

Conocerás un poco de la historia de lucha feminista, la discriminación, el acoso y cómo no se debe actuar ante ello. Pero no creas que es una película serie, Moxie raya en la comedia, esta disponible en Netflix.

 

Series con perspectiva feminista

 

Brand New Cherry Flavor

 

Si te gusta el suspenso, los gatitos y el mood de los 90s esta serie es perfecta para ti. 'Nuevo sabor a Cereza' es una serie de 2021 que trata sobre una chica que quiere ser cineasta en la década de los 90s, pero encierra un oscuro pasado.

 

 

TIENES QUE LEER: ¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo?

 

Cuando la traicionan conocerá a una bruja llena de gatitos que la ayudara a vengarse.  'Nuevo sabor a Cereza' está disponible en Netflix

 

Big Mouth

 

Big Mouth es una serie animada también de Netflix que cuenta las aventuras personales de uno de sus creadores, el comediante Nik Kroll y sus amigos en la secundaria mientras padecen los cambios hormonales propios de la edad.

 

 

La serie toca temas que ya debería ser normalizados a través de los miedos que la mayoria experimentamos como erecciones espontaneas, mancharte con tu periodo o enamorarte, desde una perspectiva bastante equilibrada.

 

Mare of Easttown

 

Esta serie es protagonizada por Kate Winslet y trata sobre una mujer, detective de policia, que investiga el asesinato reciente de una adolescente pero no ha resuelto la desaparición de otra chica.

 

 

NO DEJES DE LEER: #8M: YouTube reúne a cuatro creadoras latinoamericanas en el marco del Día de la Mujer

 

Además de atraparte a la espera de que se resuelvan los casos, en la historia podrás conocer diferentes tipos de mujeres muy reales como las que tienes a tu alrededor y reflexionar sobre por qué resulta así las situaciones para las mujeres. Mare of Easttown esta disponible en HBO Max.

 

Documentales feministas

 

Feminists: What Were They Thinking?

 

Feministas: ¿qué estaban pensando? es un documental sobre el feminismo que presenta los retratos de unas mujeres que abandonaron las restricciones culturales del machismo, clasismo y xenofobia para luchar por sus derechos individuales y colectivos en 1977. 

 

 

NO DEJES DE LEER: #8M: 5 cosas que no debes hacer en redes este Día de la Mujer

 

Además, incluye entrevistas con Jane Fonda, reconocida actriz estadounidense, Gloria Steinem, periodista, escritora y activista feminista, Lily Tomlin comediante y Judy Chicago artista pionera del arte feminista en Estados Unidos, en las cuales se abordan temas que van desde la identidad, el aborto, la raza, la infancia y la maternidad.

 

Las tres muertes de Maricela Escobedo 

 

'Las tres muertes de Maricela Escobedo' es la historia de una mujer en medio de una lucha incansable por alcanzar la justicia y evitar que el femicidio de su hija quedé olvidado en la impunidad.

 

 

A Marisela Escobedo le mataron a su hija adolescente en Ciudad Juárez, Chihuahua, en 2008. Buscó los restos de su hija en un basurero, encontró al culpable, era su yerno, lo llevó hasta la justicia. Pero tres jueces lo absolvieron por falta de pruebas. Y la noche del 16 de diciembre de 2010 un hombre la asesinó a ella también.
 

Comenta:

separador de nota