parentesis.com/

#8M: 5 podcast para entender el 8M


Ciencia ficción, IA, futbol, orgasmos y más temáticas para entender por streaming el Día de la Mujer escuchando podcast.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¿Qué es el #8M? Saber porqué se conmemora el Día de la Mujer es muy fácil, solo necesitas googlearlo, pero para entender de manera fluida de qué se trata el 8 de Marzo, no hay nada mejor que un podcast.

 

NO DEJES DE LEER: #8M: 5 cosas que no debes hacer en redes este Día de la Mujer

 

Te compartimos 5 podcast donde se abordan temas como la Inteligencia Artificial (IA), la ciencia ficción, el fútbol en México, los orgasmos y por supuesto la lucha feminista. Puedes escuchar estos podcast en Spotify, Apple podcast, Anchor y Google podcast

 

Acabar

 

Acabar, como su nombre lo indica, trata sobre el orgasmo de las mujeres, cada capítulo aborda una forma diferente y todos los episodios tienen títulos como "Acabar virtualmente", Acabar en pandemia", Acabar con sex toys", etc.

 

 

Este podcast, creado por Melanie Tobal explica con tips el derecho de las mujeres al placer y precisamente el #8M se trata de lucha por garantizar los derechos y libertades de todas las mujeres, así que este podcast te enseñara a normalizar el placer sexual y mejorarlo para ti o tu pareja y a todas las personas a la que se los compartas.

 

Solaris

 

Este podcast habla de la realidad y el futuro, desde la ciencia ficción y la IA. En Solaris escucharás al famoso Jorge Carrión dialogar con unas Inteligencias Artificiales del futuro sobre los temas coyunturales que vivimos actualmente.

 

 

Estas inteligencias artificiales no tienen género (hombre o mujer) porque no son humanos, pero sí voz femenina y van un paso adelante explicando temas como Big Data, plataformas como Amazon y Facebook, Viralidad, Computación cuántica y más, para saber lo que vendrá para humanidad en un futuro.

 

Pioneras, el Podcast

 

Si te gusta el futbol, este podcast es para ti. Pioneras, el Podcast narra la historia de la primera liga de futbol femenil en México, todo un viaje desde 2018 hasta 2021. 

 

 

En 11 capítulos conocerás a más de 30 jugadoras, sus mejores anécdotas y momentos desconocidos, hasta la creación de La Liga MX Femenil. Con temas como el Estadio, la primera patada, la afición y por supuesto el amor al futbol.

 

Sín-Tesis Podcast

 

¿Sabías que hay tesis sobre brujas, perreo, Breaking bad, Goku y hasta del culo? ¡Nosotros tampoco! Pero, Sín-Tesis Podcast recupera las tesis hechas para obtener un título universitario o de posgrado.

 

 

Los temas son abordados desde la perspectiva de las ciencias sociales y las ciencias duras, con datos científicos sobre hongos, videojuegos, kawai o la santa muerte; de la mano de tres morras, @soylachachis, @kuruni y @luzytornasol; que te harán pasar un rato muy divertido.

 

Históricas, Podcast

 

Durante la pandemia, tres chicas (Greta, Dan y Anahí), decidieron crear un podcast feminista, Históricas podcast está dedicado a ser tu compañía sonora y sorora, para hablar de temas como los celos, la sexualidad y sobre la historia de la lucha feminista en México, pero también temas actuales y coyunturales.

 

 

NO DEJES DE LEER: ¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo?

 

Son 42 episodios muy variado donde realmente te puedes documentar sobre lo que es el feminismo y el significado del Día Internacional de la Mujer, #8M, las marchas, las pintas, y otras fechas como el 25 de noviembre: Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujeres.

Comenta:

separador de nota