parentesis.com/

Microsoft y la RAE harán que tu compu hable español con IA


La Real Academia de la Lengua Española y Microsoft harán que tus dispositivos hablen español correctamente con Inteligencia Artificial, te contamos cómo lo lograrán.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Microsoft y la Real Academia de la Lengua Española (RAE) trabajarán juntos para que tus dispositivos hablen español correctamente, te contamos cómo lo harán.

 

Este martes se anunció el acuerdo entre la RAE, representada por el presidente Santiago Muñoz, y Microsoft, a través de Alberto Granados, presidente de Microsoft España.

 

El acuerdo establece el uso del Proyecto Lengua Española e inteligencia Artificial (LEIA) para los servicios de Microsoft cómo Outlook, Teams y Office. Con Inteligencia Artificial, la RAE y Microsoft  harán que tus dispositivos hablen español correctamente.

 

NO DEJES DE LEER: Es oficial: Obligan a Facebook a vender GIPHY

 

 

El Proyecto LEIA de la RAE, tiene como objetivo enseñar a los dispositivos a emplear de manera correcta el español y facilitará el aprendizaje del software por medio de la inteligencia artificial. 

 

 

Esto significa que la RAE pondrá a disposición de Microsoft, toda la data del Diccionario de la Lengua Española, que incluye 375,000 conjuntos de datos, para que en ellos se basen todas las aplicaciones, como herramientas de revisión ortográfica, gramatical y de traducción automática.

 

Microsoft utilizará los miles datos de la RAE para entrenar a los algoritmos detrás de las funciones de escritura, corrección y traducción, para el buen uso de la lengua española. Microsoft tiene el objetivo de evitar sesgos en el lenguaje y mejorar todos los servicios de la compañía, incluyendo la transcripción en tiempo real en Microsoft Teams. 

 

 

Para Microsoft, este es un avance en la búsqueda  de la paridad entre el software y el habla humana. La Inteligencia Artificial permitirá la comprensión contextual que da sentido a una determinada expresión en la comunicación humana.

 

"Ahora no se trata de la velocidad sino de la calidad en el proceso, y que se pueda traducir correctamente”, señaló el presidente de Microsoft en España.

Comenta:

separador de nota