parentesis.com/

Es oficial: Obligan a Facebook a vender GIPHY


Meta, antes Facebook, es obligado por Reino Unido a vender el buscador de gifs más popular; te contamos por qué.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) ordenó a Meta, antes Facebook, vender Giphy, te contamos por qué.

 

Este lunes, la CMA de Reino Unido ordenó a Meta vender su buscador de gifs y este martes 30 de noviembre el mandato se hizo oficial y se convirtió en obligación legal para la plataforma de Mark Zuckerberg.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Y el ganador es....! Aquí los Gifs más populares de 2021

 

La razón por la que Meta debe vender su popular buscador de gifs es para terminar con sus prácticas anticompetitivas. Las autoridades regulatorias de Reino Unido consideran que la compra de Giphy por parte de Facebook atenta contra la competencia en el mundo de las redes sociales.

 

¿Qué pasará con Giphy después de Meta?

 

 

Recordemos que, en 2020 Facebook anunció la adquisición de Giphy por 400 millones de dólares.  Ahora en 2021, la CMA concluyó que la adquisición genera un problema de competencia por lo que Meta debe vender Giphy en su totalidad.

 

Giphy, al ser propiedad de Meta, da como resultado una opción menos en el mercado, es decir, un potencial competidor menos en el mercado de la publicidad gráfica digital; además, esto resultaba un beneficio para Facebook.

 

 

Las autoridades británicas de regulación señalan que, al controlar Giphy, Meta tiene la capacidad de limitar el acceso de otras redes sociales a la plataforma de gifs, lo cual le da ventaja sobre dichas redes y apps.

 

Finalmente, no sabemos exactamente qué pasará con Giphy una vez que deja de ser propiedad de Meta; lo que sí sabemos es que deberá ser vendido, pero no a cualquier comprador, sino a uno autorizado por la CMA de Reino Unido. Y esto, representa una perdida de terreno importante en el mercado digital para Meta.
 

Comenta:

separador de nota