parentesis.com/

Vivo anuncia X Fold; su primer teléfono plegable


Vivo X Fold busca superar a todos los plegables, es el único con escáner de huellas dactilares en pantalla, además de un sistema de cámara de otro nivel.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota
Empeña tu auto sin tener que dejarlo

Vivo anuncia X Fold, su primer teléfono plegable busca superar a todos los plegables, es el único con escáner de huellas dactilares en pantalla, además de un sistema de cámara de otro nivel.

 

Vivo X Fold es un dispositivo premium con una serie de innovaciones en tecnología de visualización, rendimiento del procesador, duración de la batería y sistema de cámara, vivo X Fold marca el comienzo de una nueva era de dispositivos plegables.

 

NO DEJES DE LEER: Musk plantea cobrar a gobiernos y empresas por usar Twitter

 

Además, la línea insignia del primer plegable de vivo incluye a X Note, un teléfono inteligente con pantalla grande diseñado para el mercado de gama alta y su primera tableta insignia: vivo Pad.

 

 

La bisagra multidimensional flexible resiste más de 300,000 aperturas

 

La bisagra multidimensional de vivo X Fold es duradera y confiable, puede soportar 300,000 aperturas, según una prueba de TÜV Rheinland. Esto significa que si el smartphone se pliega 80 veces al día, puede funcionar correctamente durante 10 años. 

 

TIENES QUE LEER: Cuál es el origen del Star Wars Day

 

Esto es mucho más que suficiente para despreocuparte por la bisagra. La bisagra se compone de 174  piezas fabricadas, utiliza seis materiales de grado aeroespacial y proporciona un rendimiento robusto y resistencia a los golpes.

 

Vivo X Fold utiliza un diseño de placa mediana flotante. Cuando se abre el teléfono, la placa asciende y levanta el pliegue en el centro de la pantalla y la hace más plana. En cambio, cuando el teléfono se dobla, la placa desciende, proporcionando un amplio espacio para que la pantalla se doble, con Ultra-Thin Glass (UTG) en una estructura escalonada única.

 

 

Pantalla para grandes experiencias visuales

 

La pantalla interior plegable con 8.03 pulgadas proporciona experiencias de visualización similares a una tableta; y la pantalla exterior ligeramente curvada de 6.53 pulgadas con una relación de aspecto de 21:9 es la más grande de la industria. 

 

NO DEJES DE LEER: El nuevo tráiler de 'Obi-Wan Kenobi' muestra a Darth Vader

 

X Fold es el primer smartphone en obtener la certificación DisplayMate A+ para 19 elementos de rendimiento, lo que demuestra la calidad superior de sus capacidades de visualización.

 

Ambas pantallas del vivo X Fold admiten una frecuencia de actualización de 120Hz, lo que resuelve el problema de la inconsistencia visual en las pantallas plegables de otros dispositivos y da como resultado una mayor coherencia visual y fluidez al cambiar entre las dos pantallas. La pantalla interna con frecuencia de actualización adaptativa LTPO garantiza un efecto de visualización satisfactorio.

 

Además, vivo X Fold es el primer teléfono plegable del mundo con sensores de huellas dactilares duales ultrasónicos 3D en ambas pantallas, lo que mejora notablemente la comodidad y la seguridad.

 

TIENES QUE LEER: Razer Blade 15: la primera laptop con pantalla OLED de 240 Hz en el mundo

 

El dispositivo puede mostrar la vista previa de la foto en ambas pantallas al mismo tiempo, lo que permite que la persona vea una vista previa, para facilitar al usuario tomar fotografías con la cámara cuádruple de ZEISS.

 

Con ZEISS Optics y ZEISS T*Coating en toda la serie, vivo X Fold ha mejorado el rendimiento general de la lente, con fuertes capacidades antirreflejo y mejores efectos de luz y sombra.

 

El vivo X Fold es el primer plegable con la firma de Zeiss en sus cámaras, siguiendo con la alianza que la compañía ha tenido en varios de sus smartphones para incorporar la óptica del legendario fabricante.

 

vivo X Fold puede tomar fotos claras y auténticas, de cerca o de lejos. Con la función AI Group Portrait, optimiza los rostros de los sujetos para tomar fotos grupales de hasta 30 personas, lo que garantiza la mejor calidad.

 

El vivo X Fold tiene cuatro cámaras: sensor principal de 50 megapixles, sensor ultra gran angular de 48 megapixeles y dos sensores telefoto, puntualmente 12 megapixeles con zoom óptico 2x y otro de 8 megapixeles, este periscopio con capacidad de zoom óptico 5x y digital hasta 60x.

 

 

Desempeño de primera línea

 

vivo X Fold ofrece el mejor rendimiento con Snapdragon 8 Gen 1, que mejora el desempeño de la CPU un 10% y aumenta la velocidad de procesamiento de la GPU un 30% en comparación con la generación anterior del chipset. 

 

Tiene una memoria flash UFS 3.1 y una RAM LPDDR5 mejorada, ofrece una velocidad de vanguardia, con el Triple Performance Engine, desarrollado por la compañía, que garantiza una mejor eficiencia energética y rendimiento al trabajar con el sistema operativo Origin OF Ocean.

 

TIENES QUE LEER: 'Sonic Prime': Netflix da un primer vistazo de su nueva serie animada

 

vivo X Fold tiene una batería de 4600 mAh dentro de su diseño delgado, con FlashCharge de doble celda de 66W que puede cargar el dispositivo del 0% al 50% en 17 minutos. El dispositivo también admite carga inversa inalámbrica de 10W y FlashCharge inalámbrico de 50W, una novedad en un teléfono plegable, que puede cargar la batería del 0% al 10% en 5 minutos y al 100% en 53 minutos.

 

Look exquisito, inspirado en la filosofía de diseño "Círculo-Cuadrado"

 

El diseño de vivo X Fold se inspiró en el concepto chino de "Cielo redondo y Tierra cuadrada", en el que el círculo y el cuadrado presentan creencias tradicionales y prácticas arquitectónicas de la antigua China.  Al incorporar elementos cuadrados y circulares con el Cristal Curvo Continuo, los materiales y la textura resaltan la naturaleza majestuosa del diseño de vivo X Fold en dos colores: Azul Montaña y Gris Parasol.

 

 

La serie también presenta vivo X Note y vivo Pad

 

Pantalla grande, grandes resultados: vivo X Note

 

Vivo X Note redefine a los smartphones emblemáticos de pantallas grandes, con una pantalla de 7 pulgadas con una relación de aspecto de 21:10. Está mejorado con funciones de seguridad superiores, como el bloqueo remoto de la tarjeta SIM, el sensor ultrasónico 3D de huellas dactilares de gran tamaño y la protección de seguridad de la Qualcomm Secure Processing Unit (SPU) en su chipset Snapdragon 8 Gen 1.

 

NO DEJES DE LEER: Paramount Plus ya tiene casi 40 millones de suscriptores

 

Vivo X Note tiene funciones de oficina móvil dedicadas y el sistema de cámara ZEISS, equipado con el sensor Samsung GN1 para brindar excelentes experiencias fotográficas. Debido al gran rendimiento del chip de imágenes V1 de vivo, el teléfono brinda una eficiencia energética superior en escenarios de video y es compatible con la visión nocturna extrema en tiempo real y video súper nocturno.

 

Productividad mejorada: vivo Pad

 

La primera tableta insignia de vivo, vivo Pad, ejecuta Origin OS HD, un sistema operativo optimizado para dispositivos de pantalla grande, por lo que puede usarse en la oficina o con fines educativos.

 

Con una pantalla de 11 pulgadas 2.5K 120Hz de ultra visión y altavoces ultralineales de gran amplitud de cuatro canales, vivo Pad está optimizado para ofrecer excelentes experiencias al viajar, con un peso de solo 489g.

 

Precios y Disponibilidad

 

vivo X Fold, X Note y vivo Pad sólo están disponibles en China.

 

vivo X Fold tiene un precio de RMB 8,999 y RMB 9,999 para las ediciones de 12GB+256GB y 12GB+512GB, respectivamente.

 

vivo X Note tiene un precio de RMB 5,999, RMB 6,499 y RMB 6,999 para las ediciones de 8GB+256GB, 12GB+256GB y 12GB+512GB, respectivamente.

 

vivo Pad tiene un precio de RMB 2,499 y RMB 2,999 para las ediciones de 8GB+128GB y 8GB+256GB, respectivamente.

Comenta:

separador de nota