parentesis.com/

Samsung dice que podría no haber Galaxy Note 2021


Al parecer Samsung experimenta varios problemas para lanzar el teléfono insignia Galaxy Note 2021; ¿pero tiene planes para el lápiz óptico?

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Samsung advirtió que este año podría no haber Galaxy Note 2021 debido a un "grave desequilibrio" en la industria de los semiconductores que dificulta la producción de los teléfonos insignia. 

 

A finales del año pasado, algunos rumores sobre el soporte del lápiz óptico en los teléfonos Galaxy de Samsung auguraban la desaparición del Galaxy Note. Asimismo, Samsung había anunciado planes para llevar su función de lápiz óptico clave a más teléfonos en la línea Galaxy, lo que también generó especulaciones de que la línea Note podría llegar a su fin.

 

Pero, ahora Samsung tiene una razón más por la que podría no fabricar una nueva versión de su icónico teléfono de pantalla grande Galaxy Note 2021.

 

Samsung mencionó las dificultades para lanzar los teléfonos insignia en su reunión anual de accionistas, reportó Bloomberg. En dicha reunión, el codirector ejecutivo de Samsung, Koh Dong-jin, explicó que debido a la escasez de chips en todo el mundo, que comienza a afectar seriamente a la industria de los teléfonos inteligentes, Samsung podría saltarse el Galaxy Note este año.

 

 

"Podría ser una carga presentar dos modelos insignia en un año, por lo que podría ser difícil lanzar el modelo Note en la segunda mitad (de 2021)". dijo Koh Dong-jin en la reunión.  Koh también agregó que es posible que Samsung solo posponga el próximo lanzamiento del Galaxy Note, pero si no hay un nuevo Galaxy Note en 2021, Samsung lanzará un modelo Note el próximo año 2022.

 

NO DEJES DE LEER: Samsung lleva la tecnología premium a la gama media: Serie Galaxy A

 

“Podría ser una carga presentar dos modelos insignia en un año, por lo que podría ser difícil lanzar un modelo Note en 2H. El momento del lanzamiento del modelo Note se puede cambiar, pero buscamos lanzar un modelo Note el próximo año ", dijo el jefe de dispositivos móviles Koh.

 

 

Al parecer, el posible retraso o cancelación de un Galaxy Note 2021 son dos temas separados; Koh dice que se trata más de racionalizar la alineación.

 

Samsung no ha hecho más comentarios sobre la producción del próximo Galaxy Note y reiteró sus planes de "llevar algunas de las características más queridas del Galaxy Note a más dispositivos en 2021". Por lo que podemos pensar que el lanzamiento de un Galaxy Note este año, está lejos de ser algo seguro. 

 

Comenta:

separador de nota