parentesis.com/

#Versus: Huawei P30 Pro vs iPhone 11 Pro


Uno de los duelos obligados año con año esta aquí. Checa este enfrentamiento y descubre quién es el ganador.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Las comparaciones son inevitables y, en el caso de los smartphones, año con año hay enfrentamientos que se tienen que dar sí o sí.

 

En esta ocasión, tenemos el más reciente lanzamiento de Apple, el iPhone 11 Pro, contra uno de los mejores teléfonos de todo el año, el Huawei P30 Pro, ¿apuestas?

 

Seguridad: iPhone 11 Pro

Vamos a iniciar con uno de los apartado más importantes en un smartphone; la seguridad, y es que, como ya hemos mencionado, la información que tenemos en nuestros teléfonos suele ser sumamente personal y, en la mayoría de los casos, sensible.

 

En el caso del P30 Pro, el teléfono ofrece dos tipos de desbloqueo biométrico: el sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla y el reconocimiento facial.

 

En el caso del sensor de huellas dactilares, tenerlo integrado en la pantalla es una de las grandes innovaciones que en su momento presentó Huawei con su Mate 20 Pro, mismo que funciona bastante bien y que te permite desbloquear la pantalla rápidamente, al igual que su reconocimiento facial, que también funciona correctamente. 

 

Por otra parte, el iPhone 11 Pro cuenta con tecnología FaceID, que es lo mejor que vas a encontrar en el mercado en este apartado, además de que ahora es más rápido y funciona desde distintos ángulos  y a mayor distancia, por lo que es un hecho que este apartado se lo lleva el teléfono de la marca de la manzana, que además integra una serie de funciones que protegerán tu privacidad como ningún otro teléfono.

 

Almacenamiento - Huawei P30 Pro

Aquí no hay mucho que debatir, y es que a pesar de que el iPhone ofrece 3 versiones diferentes de almacenamiento (64GB, 256GB y 512GB), la versión de entrada del Huawei P30 Pro inicia en 128GB, por lo que, si decides comprar la versión más básica de cualquiera de los dos teléfonos, Huawei te dará el doble que el teléfono de entrada de Apple.

 

Rendimiento - Apple iPhone 11 Pro

Llegamos a un apartado por demás polémico debido a que esto puede ser muy subjetivo dependiendo de la experiencia de cada usuario, pero si nos vamos a los datos duros, el ganador esta claro: el iPhone 11 Pro tiene un mejor rendimiento que la mayor parte de los Android, incluyendo el Huawei P30 Pro.

 

No cabe duda que en cuestión de optimización hardware - software, los productos de Apple son una bestialidad, y al estar perfectamente diseñados para iOS, el procesador A13 Bionic supera al Kirin 980 que incorpora el Huawei P30 Pro.

 

Esto no quiere decir que la experiencia no sea buena en el teléfono chino, todo lo contrario, es excelente, pero este apartado se lo lleva el iPhone 11 Pro.

 

Te podría interesar: 5 cosas que sí tiene el Mate 30 Pro y el iPhone 11 Pro no

 

Autonomía - Huawei P30 Pro

Por otra parte, Huawei se ha convertido en un experto en cuanto a autonomía se refiere, ya que logran combinar valores de amperaje sumamente altos, con tecnologías de carga bastante potentes, lo que da como resultado un teléfono que no te abandonará a lo largo del día y con el que podrás estar seguro al salir de casa.

 

El P30 Pro cuenta con una batería de 4200mAh, que es complementada con la tecnología Huawei SuperCharge y  te permitirá cargar tu teléfono hasta un 70% en aproximadamente 30 minutos con su cargador de 40W.

 

El iPhone 11 Pro da un salto considerable con respecto a la generación anterior, al ofrecer una batería de 3190mAh, compatible con carga rápida de 18W, lo que te permite obtener 50% de carga en aproximadamente 30 minutos.

 

Nota relacionada: Cuánto tienes que gastar para tener carga rápida en tu iPhone

 

A pesar de lo anterior, el tamaño de la batería y la mejor tecnología de carga rápida le dan este punto al teléfono chino.

 

Cámara principal - Huawei P30 Pro

Finalmente llegamos al apartado fotográfico, donde seguramente ustedes ya se imaginan el ganador, pero antes de esto, vamos a checar los aspectos técnicos de cada uno de los teléfonos.

 

De entrada, tenemos que el Huawei P30 Pro incorpora un sistema de 4 cámaras, con un sensor principal de 40MP, con focal f/1.6, sensor Ultra Gran Angular de 20MP focal f/2.2, Teleobjetivo de 8MP, con focal f/3.4, y cámara TOF 3D.

 

Mientras tanto, el iPhone 11 Pro incorpora un sistema de 3 cámaras, con un sensor de 12MP, focal f/1.8, Teleobjetivo de 12MP, focal f/2.0, y sensor Ultra Gran Angular de 12MP, focal f/2.4.

 

Si bien es cierto que Apple por fin implementó un sistema de triple cámara, y que los resultados son más que buenos (el Night Mode del iPhone es de lo mejor que vas a ver en el mercado), la realidad es que Huawei lleva varios años perfeccionando su sistema de cámaras, que, además esta co-fabricado por LEICA, lo que asegura una de las mejores experiencias que vas a encontrar en un smartphone, en realidad, la mejor.

 

Conclusión

Esta claro que estamos delante de dos de los mejores smartphones de todo el año.

 

Por una parte, iPhone mantiene una línea de diseño que conocemos desde la llegada del iPhone X, con pequeñas novedades en la parte trasera, como la cámara triple y el acabado mate, pero con una pantalla prácticamente idéntica a la de las últimas generaciones.

 

Se mejoraron varios aspectos como la batería, la carga rápida y la cámara, además de las mejoras que ya conocemos en desempeño y autonomía.

 

Sin embargo, el Huawei P30 Pro da un paso al frente en prácticamente todos los sentidos: diseño, autonomía, almacenamiento y, sobre todo, en el apartado fotográfico, que ofrece resultados verdaderamente increíbles.

 

Tomando en cuenta todo lo anterior, damos por ganador al Huawei P30 Pro, gracias a las innovaciones y mejoras presentadas. Huawei se atrevió a innovar y lo logró. 

 

No te pierdas nuestros otros versus: 

Huawei Y9 2019 vs Huawei Y9 Prime 2019

Huawei P30 Lite vs Huawei Y9 Prime 2019

GoPro HERO 7 Black vs DJI Osmo Action

Samsung Galaxy S10+ vs Huawei P30 Pro

Samsung Galaxy A50 vs Samsung Galaxy A70

Bose Quietcomfort 35 II vs Sony WH-1000XM3

 

Comenta:

separador de nota