parentesis.com/

#Versus: GoPro HERO 7 Black vs DJI Osmo Action


Dos de las mejores cámaras de acción que hay en la actualidad, ¿quieres saber cuál te conviene más? Descúbrelo aquí.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Las cámaras de acción se han vuelto una de las principales herramientas para los creadores de contenido y usuarios en general gracias a su pequeño tamaño, excelente resolución, durabilidad, entre otras.

 

En esta comparativa, vamos a enfrentar a dos de las opciones más sólidas que podrás encontrar en el mercado: GoPro HERO 7 Black vs DJI Osmo Action.

 

Diseño - DJI

En este apartado es donde vamos a encontrar mayores diferencias entre las cámaras, la más notable, la pantalla frontal con la que cuenta la cámara de DJI, pero vamos por partes.

 

En el caso de la GoPro, encontramos que sus dimensiones son de 62.3 x 44.9 x 33mm y 116 gramos, mientras que la DJI mide 65 x 42 x 35mm y 124 gramos; cómo puedes leer, las diferencias son mínimas, por lo que la experiencia de uso es muy similar.

 

En la parte superior, encontramos el botón para capturar, en tanto que a los lados, los botones para encender/apagar y seleccionar los diferentes modos de captura.

 

La primera diferencia a nivel estético está en el lente, ya que la GoPro incorpora un lente cuadrado, mientras que la DJI incorpora un lente circular que te permite cambiar la tapa del filtro, un agregado interesante para la marca china.

 

 

La segunda y más marcada diferencia está en el apartado de las pantallas: la HERO 7 Black cuenta con una pantalla trasera de 2 pulgadas, RGB y totalmente táctil, mientras que su pantalla frontal es monocromática, no táctil, que simplemente te ayudará a ver información del modo de captura que tengas activado en ese momento.

 

En el caso de la Osmo Action, tiene una pantalla trasera de 2.25 pulgadas, táctil; mientras que la frontal es de 1.4 pulgadas, no táctil, pero con la que podrás ver todo lo que estés grabando en tiempo real, algo que es de suma importancia a la hora de crear contenido, ya que podrás cuidar el encuadre, la iluminación, y realizar los ajustes necesarios para que la toma sea la mejor.

 

Un aspecto que me gusto mucho de la Osmo Action es que es compatible con cualquier accesorio de GoPro o de cualquier otra marca, por lo que si ya tienes algunos accesorios, no te preocupes, los podrás usar con tu nueva cámara DJI.

 

Creo que en el apartado de diseño, el hecho de que se pueda cambiar el filtro del lente y la pantalla frontal que incorpora, le da este apartado a DJI, ya que son valores agregados que muchos usuarios valoramos bastante.

 

Modos de captura - Empate técnico

No cabe duda que estamos delante de dos de las cámaras más completas que hay en el mercado de Cámaras de Acción, por lo que tendrás una muy amplia gama de posibilidades en ambos casos.

 

Arrancamos ahora con la DJI Osmo Action, que es capaz de ofrecer una gran variedad de modos de disparo: disparo único, cuenta atrás de 1, 2, 3, 5 y 10 seg, intervalos de tiempo de 0.5, 1, 2, 3, 4, 5, 8, 10, 15, 20, 35, 45, 65 y125 seg, disparo continuo de 3, 5 y 7 seg, además de un modo de larga exposición, administrable hasta 120 segundos.

 

Mientras que en video, podremos grabar en resolución 4K (16: 9), 4K (4:3), 2.7K (4:3), 2.7K (16:9) 1080p720p y 200 fpscámara lenta 720p y 1080p, video HDR: 4KHDR 2.7K y 1080plapso de tiempo 4K2.7K1080p, además de un slow motion 8x 1080p.

 
Como puedes ver, no te faltará absolutamente nada y podrás grabar, prácticamente, todo lo que quieras de la manera que más te guste.

 

DJI Osmo Action      /       GoPro HERO Black 7

Mientras tanto, la HERO 7 Black te permite realizar disparos únicos, ráfagas de hasta 30 segundos, fotos nocturnas, grabación en bucle, intervalos, fotografía secuencial, cámara lenta, video TimeWarp, videos en 4K a 60fps, y cámara lenta a 1080p a 240 fps.

 

Entre algunas de sus principales funciones, también encontramos la posibilidad de realizar transmisiones en vivo vía redes sociales, Video TimeWarp, que son videos secuenciales super-estabilizados, la opción Súper Foto, que mediante un análisis inteligente de escenas mejora tus fotos y les da un aspecto profesional a través de HDR, Modo retrato, para capturar con la pantalla en vertical, Detección de rostro, sonrisa + escena, que reconoce caras, expresiones y tipos de escena para mejorar las ediciones automáticas, Temporizador de fotos, Ultra Slo-Mo, y Touch Zoom, para encuadrar las fotos y videos con solo un toque.

 

Cómo te puedes dar cuenta, las dos cámaras ofrecen un gran número de posibilidades para poder capturar todo tipo de escenas y situaciones, por lo que darle el punto a una u otra cámara sería injusto, ambas opciones son extremadamente solventes.

 

Estabilización - GoPro HERO Black 7

Cuando se presentaron ambas cámaras, uno de los puntos principales fueron sus respectivos sistemas de estabilización, que ofrecen resultados de altísima calidad, mismos que vamos a analizar uno por uno.

 

En el caso de la Hero 7 Black, la marca hizo énfasis en su estabilización HyperSmooth cuando fue anunciada, misma que ofrece resultados increíbles cuando grabas alguna actividad extrema, por ejemplo: bicicleta de montaña, motocross, surf, etc.

 

Los resultados que ofrece realmente no se habían visto nunca antes en una cámara de acción y todo apunta a que los demás fabricantes se enfocarán en mejorar los resultados que GoPro ha obtenido con HyperSmooth.

 

DJI Osmo Action      /       GoPro HERO Black 7

 

En el caso de DJI, presentaron su sistema de estabilización RockSteady, que al igual que HyperSmooth, ofrece resultados muy buenos cuando grabas alguna actividad al aire libre, como correr, andar en bicicleta, etc.

 

Sin embargo, y a pesar de que los resultados de RockSteady son muy buenos, y cualquier persona que compre la cámara podrá quedar satisfecha, el punto en este apartado es para HyperSmooth de GoPro, que es mucho más efectivo que su competencia.

 

Esto no quiere decir que la estabilización en la Osmo Action sea mala ni mucho menos, pero realmente los resultados que obtienes cuando grabas con la Hero 7 Black están un escalón arriba de prácticamente todas las cámaras de acción que actualmente se comercializan.

 

Autonomía - Empate técnico

GoPro HERO Black 7      /       DJI Osmo Action

 

La autonomía en cualquier gadget es muy importante, debido a que el uso que les damos, generalmente, es intenso y queremos estar seguros que sus baterías estén listas para soportar nuestro ritmo de vida.

 

En el caso de la cámara de GoPro tenemos una batería extraíble de iones de litio, recargable y con capacidad de 1220mAh, que nos brindará una autonomía máxima promedio de 90 minutos.

 

Mientras tanto, la DJI Osmo Action cuenta con una batería LiPo, con una capacidad de 1300mAh, que brindará una autonomía máxima promedio de 90 minutos.

 

El tiempo de uso que obtengas, en ambos casos, varía dependiendo de los modos de cámara que estes utilizando, sin embargo, en el día a día, te darás cuenta que la autonomía es muy similar en las dos cámaras, por lo que éste punto se queda en empate técnico.

 

App - GoPro HERO Black 7

GoPro HERO Black 7      /       DJI Osmo Action

 

Otro de los apartados importantes en una action cam es la aplicación con la que sincronizas tu cámara a tu smartphone, y aquí no hay duda, el ganador es GoPro.

 

La aplicación de DJI va por buen camino, pero aún le faltan muchos aspectos por mejorar; desde el peso de la app, las funciones que te permite realizar, la interfaz de usuario, etc. Su aplicación se queda por debajo de lo esperado.

 

Caso contrario a la aplicación de GoPro, que cada vez es más fluida, mejor optimizada para controlar todas tus cámaras, te permite descargar fácil y rápidamente el contenido, almacenarlo, compartirlo, y manipular todas las configuraciones de la cámara, por lo que no hay duda, la aplicación de GoPro se lleva este punto.

 

Conclusión

No hay duda de que ambas marcas se esforzaron para ofrecernos las mejores cámaras de acción que podemos encontrar al día de hoy.

 

En el caso de DJI, su apuesta por incursionar en el mundo de las action cam es de aplaudirse y más al ofrecer un producto de tan alta calidad, que se queda solo un poco por debajo de la cámara de GoPro; ojo, no hay que olvidar que es la primera generación de la Osmo Action, por lo que seguramente generaciones futuras vendrán aún más equipadas.

 

Si eres un amante de las cámaras de acción, o si quieres incursionar en este mundo, quedarás totalmente satisfecho con la cámara de DJI.

 

En el caso de GoPro, queda claro que llevan toda la vida en este mercado, la séptima generación de su más querido producto es una bestialidad, y queda claro que será difícil para las demás marcas alcanzarlos; sus nuevos modos de captura como Súper Foto, TimeWarp, Fotos Nocturnas, Touch Zoom, Ultra Slo-Mo y su estabilización HyperSmooth, hacen de la GoPro HERO 7 Black la cámara de acción más solvente hasta la fecha.

 

No cabe duda, si quieres la mejor action cam que hay en el mercado, la GoPro HERO Black 7 es para ti.

 

Y tú, ¿cuál te vas a comprar?

 

Otros versus: 

#Versus: Xiaomi Mi 9 vs Xiaomi Mi 9 SE

#Versus: Huawei P30 Lite vs Huawei Y9 Prime 2019

Comenta:

separador de nota