parentesis.com/

#Versus: Samsung Galaxy S10+ vs Huawei P30 Pro


Enfrentamos a dos de los mejores teléfonos del año; ¿quién crees que fue el vencedor? Descúbrelo aquí.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Año con año, tanto Samsung como Huawei presentan teléfonos de la más alta calidad, dispuestos a competir por el trono de la gama más alta del mercado de smartphones.

 

Y, naturalmente, los usuarios comparamos sus smartphones, preguntándonos ¿cuál es mejor? ¿cuál me conviene más?

 

Es por eso que decidimos enfrentarlos cara a cara, para que en caso de que quieras comprar alguno de estos teléfonos, tomes la mejor decisión.

 

Pantalla: Samsung Galaxy S10+

Arrancamos este #Versus con la pantalla, y es que ambas marcas se han empeñado por ofrecer paneles de una calidad impresionante, por lo que vamos a detallar más sus aspectos técnicos.

 

En primera instancia, él Galaxy S10+ ofrece una pantalla de 6.4 pulgadas, con resolución QHD, tecnología Dynamic AMOLED, compatible con HDR10+ y protegida con Gorilla Glass 6.

 

Mientras que el Huawei P30 Pro tiene una pantalla de 6.47 pulgadas, resolución FullHD+, tecnología OLED y capaz de reproducir contenido en HDR10.

 

Ambos teléfonos cuentan con pantallas cautivadoras, ya que desde el primer momento en el que las ves, te enamoras: colores bien interpretados, ángulos de visión prácticamente perfectos, más de 6 pulgadas en ambos casos, y tecnologías que hacen que disfrutar un video o una película sean toda una experiencia.

 

La competencia es dura, pero debemos de reconocer que Samsung tiene un buen rato siendo el rey en cuanto a pantallas se refiere, agregando las mejores tecnologías que se pueden encontrar actualmente en el mercado de smartphones, por lo que este punto se queda con los coreanos.

 

Seguridad: P30 Pro

Pasamos al apartado de seguridad, aquí ambos teléfonos cuentan con tecnologías muy similares, por lo que tendremos que decidir cuál de las dos marcas supo optimizar de mejor manera en sus respectivos smartphones.

 

Por un lado, tenemos al P30 Pro, que cuenta con un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla, así como reconocimiento facial con su cámara frontal.

 

En el caso del Galaxy S10+, tenemos un sensor de huellas dactilares ultrasónico también integrado en la pantalla, además de que también ofrece protección mediante reconocimiento facial.

 

En ambos casos, contamos con métodos de seguridad sumamente solventes, que mantendrán nuestra información personal sana y salva, sin embargo, el P30 Pro le pone el pecho a las balas y se lleva este apartado.

 

En el caso del sensor de huellas dactilares, ya es el segundo teléfono de la marca (por detrás del Mate 20 Pro) en incorporarla y vaya que ha mejorado, con un precisión fabulosa y la integración de la inteligencia artificial a su sistema de reconocimiento facial, el P30 Pro se proclama vencedor en este rubro.

 

Almacenamiento: Empate técnico

Llegamos al primer empate de este #Versus, y no porque compartan las mismas especificaciones, sino que ambos teléfonos tienen un punto débil que no les permite rozar la perfección.

 

En el caso del S10+, cuenta con un almacenamiento interno de 128GB, 8GB de memoria RAM y la posibilidad de expandir su memoria interna hasta 1TB con la ayuda de una tarjeta microSD.

 

En tanto, el P30 Pro viene de inicio con 256GB de almacenamiento interno y 8GB de memoria RAM; soporta memorias de hasta 256GB, pero con la desventaja de que únicamente es compatible con nano memorias, mismas que aún no son comunes en el mercado, por lo que son difíciles de encontrar.

 

Tomando en cuenta, y sabiendo que ambos teléfonos cuentan con características similares, tenemos que determinar un empate técnico, ya que las limitaciones en ambos son importantes, por ejemplo, el S10+ inicia en 128GB pero, por otra parte, es capaz de soportar memorias microSD de hasta 512GB, mientras que el P30 Pro inicia en 256GB, pero para poder aumentar su almacenamiento tendrías que conseguir una nano memoria, misma que es difícil de encontrar.

 

Rendimiento: Empate Técnico

En el rendimiento también tenemos un empate técnico, ya que los dos teléfonos integran lo mejor que cada empresa ha desarrollado hasta la fecha.

 

En el caso del Galaxy S10+, incorpora un procesador Exynos 9820 de 8nm que corre a 2.73GHz, así como una GPU Mali G76, 4100mAh de batería, compatible con carga rápida de 15W y corre Android 9.0 Pie con la nueva capa de personalización de Samsung, One UI.

 

Por su parte, el P30 Pro viene con un procesador Kirin 980 de 7nm que corre a 2.6GHz, una GPU Mali G76, 4200mAh de batería, compatible con carga rápida de hasta 40W y corre Android 9.0 Pie con la capa de personalización EMUI 9.1.

 

Como se pueden dar cuenta, las especificaciones son sumamente parecidas, por lo que la experiencia en el día a día prácticamente será la misma: espectacular.

 

Podrás ejecutar cualquier tipo de tarea, jugar cualquier tipo de juego, visualizar cualquier tipo de contenido multimedia, y ninguno de los teléfonos tendrá problema para hacer todo y más.

 

Cámara principal: P30 Pro

 

Llegamos a uno de los apartados que no deja lugar a dudas ya que, a pesar de que él Galaxy S10+ tiene una cámara extraordinaria, el P30 Pro se puede sentir orgulloso debido a que su cámara es simplemente espectacular.

 

Empezando por la parte técnica, el Galaxy S10+ un sistema de triple cámara: 12MP, f/1.5-2.4, 26mm (wide), Dual Pixel, 12MP, f/2.4, 52mm (telephoto), 2x optical zoom y 16MP, f/2.2, 12mm (ultrawide), super steady video.

 

Mientras tanto, el P30 Pro cuenta con un sistema de cuatro cámaras: 40MP, f/1.6, 27mm (wide), 8MP, f/3.4, 125mm (telephoto), 5x optical zoom, 20MP, f/2.2, 16mm (ultrawide) y TOF 3D camera.

 

Ambos teléfonos tienen la tecnología más avanzada en cuanto a cámaras en smartphones se refiere; excelentes fotografías en condiciones buenas de luz, HDR, interpretación correcta de colores, sumamente detalladas, etc.

 

Sin embargo, el P30 Pro se lleva el apartado gracias a la innovación que nunca antes habíamos visto en un smartphone; su zoom óptico x5 es impresionante, y su zoom digital x50 es algo que no puedes creer, además, su modo macro es maravilloso y capturarás objetos que de otra manera no verías jamás.

 

Conclusión

Estamos delante de dos de los mejores smartphones del año, por lo que puedes estar totalmente seguro que tu inversión estará bien justificada.

 

Si quieres un teléfono con la mejor cámara del mercado, así como una autonomía brutal y la carga más rápida que se puede encontrar, definitivamente te tienes que comprar el P30 Pro, no hay duda.

 

Por el contrario, si quieres visualizar todo tipo de contenido de la mejor manera posible en un smartphone, además de un gran desempeño solvente, hermoso diseño y una autonomía más que respetable, el S10+ es para ti.

 

Esperamos que con este análisis te hayas convencido del teléfono que vas a comprar.

 

Otros versus:

GoPro HERO 7 Black vs DJI Osmo Action

Xiaomi Mi 9 vs Xiaomi Mi 9 SE

Huawei P30 Lite vs Huawei Y9 Prime 2019

 

Comenta:

separador de nota