parentesis.com/

Los iPhone Xs y Xs Max ahora no cargan


Algunos iPhone Xs y Xs Max no reconocen el cable Lightning, por lo que no se pueden cargar. Apple no se ha pronunciado al respecto.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Primero fueron los problemas de conexión, luego se destapó el llamado "beautygate". Ahora, algunos usuarios de iPhone Xs y Xs Max reportan que sus teléfonos no cargan a través del cable Lightning.

 

El nuevo problema no tardó en hacer ruido en Internet, incluso llegó al popular youtuber Lewis Hilsenteger (Unbox Therapy), quien recibió un email de un usuario en el que explicaba la situación, la cual ya se conoce como “chargergate”.

 

De acuerdo con el correo, el iPhone no reconoce el cable Lightning cuando está bloqueado; se tiene que reactivar el teléfono (o prender la pantalla) para que lo reconozca y comience a cargar la batería.

 

Hilsenteger no se había dado cuenta del problema porque carga su iPhone Xs Max inalámbricamente. Así, decidió hacer un video al respecto con nueve teléfonos.

 

Los resultados comprobaron lo descrito en el correo, sin embargo, también están aquellos teléfonos que no reconocieron que están conectados incluso después de activar la pantalla. 

 

Algunos usuarios sospechan que el problema está relacionado con la configuración de seguridad del teléfono. Desde la versión 11.4.1 de iOS, el puerto Lightning se puede desactivar cuando el celular ha estado inactivo por un tiempo como una medida ante ladrones, ataques cibernéticos u oficiales de la ley que quieren tener acceso al iPhone.

 

 

El problema parece afectar sólo a los iPhone Xs y Xs Max. Por el momento, Apple no se ha pronunciado al respecto. En caso de que se trate un error en iOS 12, se espera que éste y otros bugs se arreglen con la próxima actualización.

 

 

Nota relacionada: Apple trabaja para arreglar el ‘beautygate’ en los iPhone Xs y Xs Max

Comenta:

separador de nota