parentesis.com/

El 'beautygate' en los nuevos iPhone: selfies que te hacen ver... ¿guapo?


Se supone que Apple no ha incorporado el modo belleza en sus nuevos celulares, los iPhone Xs y iPhone Xs Max.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Los nuevos teléfonos traen como herramienta de su cámara frontal, casi por defecto, el modo belleza, el cual puede quitar algunas "imperfecciones" del rostro de los usuarios. La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, ésta se puede desactivar. 

 

Se supone que Apple no ha incorporado esta función en sus nuevos celulares, los iPhone Xs y Xs Max, sin embargo, usuarios en diversos foros han manifestado tener una piel más tersa en las selfies tomadas por estos smartphones. 

 

 

En la configuración de la cámara, no se indica que se tenga el modo belleza o algo parecido, todo tendría que ver con el trabajo conjunto de hardware y software, por lo que los usuarios ya comienzan a llamar este hecho como beautygate

 

La TrueDepth o cámara frontal de los nuevos iPhone incluye un sensor de 7 megapixeles, modo retrato con bokeh avanzado, HDR Inteligente para fotos, estabilización automática de imagen, control de exposición... Es decir, pocas cámaras del tipo pueden presumir tanta tecnología, sin embargo, no se indica abiertamente que se integre un modo belleza. 

 

Se especula que el beautygate se da por las capacidades de "reducción de ruido" de los nuevos iPhone, que combina diversas imágenes para obtener una mejor foto. 

 

Lewis Hilsenteger, conocido por su canal Unbox Therapy, dijo que el resultado de las selfies que se había tomado con los nuevos celulares era como si estuviera usando base (maquillaje). 

 

Refirió que, a pesar de que desactivaba el HDR Inteligente, parecía que las fotografías tenían el modo belleza (secreto) habilitado. 

 

 

Apple puso a la venta sus nuevos teléfonos el pasado 21 de septiembre, y, como suele pasar, no han estado exentos de incidentes. Además del beautygate, se ha dicho que enfrentan problemas de conexión al descargarles iOS 12, el nuevo sistema operativo de Apple. 

 

Bonus: unboxing de los iPhone Xs y Xs Max 

Comenta:

separador de nota