parentesis.com/

Apple dejará de usar módems Qualcomm en sus iPhone


La decisión fue dada a conocer por un ejecutivo de Qualcomm y tiene que ver con pleitos legales.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Apple dejará de usar módems de Qualcomm en su próximo iPhone, informó el director de finanzas del famoso fabricante de procesadores, George Davis, durante su reporte de ganancias del tercer trimestre de 2018.

 

En su lugar, la compañía de Cupertino incorporaría módems Intel, la competencia de Qualcomm. Esta decisión sería el resultado de las batallas legales con Qualcomm por infringir patentes.

 

Nota relacionada: Ahora es Apple quien acusa a Qualcomm de infringir patentes

 

Actualmente, Apple utiliza módems tanto de Qualcomm como de Intel, dependiendo de la red. Si ésta es CDMA (Verizon o Sprint), el teléfono incorpora un módem Qualcomm; si la red es GSM (AT&T o T-Mobile), son de Intel.

 

Al respecto, un estudio reveló que el módem X20 LTE, de Qualcomm, el cual está incorporado en su mejor procesador, el Snapdragon 845 que está presente en la mayoría de los dispositivos Android de gama alta de 2018, tiene velocidades de descargar hasta 64 veces más rápidas que sus pares Intel presentes en algunos iPhone.

 

Así que más allá del pleito legal entre ambas compañías, esta acción afectaría a los consumidores finales, pues el próximo iPhone sería más lento que los mejores teléfonos Android de la competencia.

 

Nota relacionada: Los precios de los tres iPhone de 2018

Comenta:

separador de nota