parentesis.com/

El cristal que hará que celulares resistan hasta 15 caídas


Corning asegura que el nuevo Gorilla Glass 6 proporciona una protección sin precedentes contra múltiples caídas.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

La mayor parte de los teléfonos inteligentes cuenta con capas de vidrio avanzado de la compañía Corning, que cubren a los aparatos contra rayones, polvo y golpes. Ahora, la firma presentó la última versión de su tecnología: Gorilla Glass 6.

 

La empresa aseguró que se trata del vidrio protector más duradero hasta la fecha, el cual soporta varias caídas.

 

Nota relacionada: Se acabaron las pantallas rotas en los celulares

 

Un reciente estudio de la firma Toluna –citado por Corning– reveló que, en promedio, a las personas se les caen sus teléfonos siete veces al año; la mitad de los casos ocurre a alrededor de 1 metro de altura.

 

 

Los científicos de Corning desarrollaron un material completamente nuevo para resistir a múltiples caídas. En promedio, en pruebas de laboratorio, Gorilla Glass 6 resiste 15 caídas de 1 metro de altura y es dos veces mejor que Gorilla Glass 5.

 

“Además de las nuevas pantallas frontales más amplias, los fabricantes de móviles también están adoptando diseños de teléfonos con respaldo de vidrio. Estos diseños proporcionan carga inalámbrica mejorada, tamaños de display más grandes con biseles más pequeños y personalización a través de respaldos de cristal impresos. Con su claridad óptica, sensibilidad táctil y resistencia a rayones, Gorilla Glass 6 está preparado para estas nuevas tendencias de diseño”, dijo Corning en un comunicado.

 

A la par, la compañía anunció los nuevos Gorilla Glass DX y Gorilla Glass DX+, para relojes inteligentes y wearables.

 

Estos cristales tienen una propiedad antirreflejante y una resistencia mejorada contra rayones. Corning afirma que los nuevos modelos mejoran la legibilidad de la pantalla al renovar la reflexión frontal en 75%.

 

Actualmente, 45 marcas internacionales han utilizado los cristales de Corning en más de 6 mil millones de dispositivos.

 

La firma dice que Corning Gorilla Glass 6 está siendo evaluada por múltiples clientes y se espera que llegue al mercado en los próximos meses.

Comenta:

separador de nota