
Â
¿Qué es lo peor que le puede pasar a tu celular nuevo? Exacto, que se te caiga y se rompa la pantalla. Si bien los teléfonos cada vez son más bonitos en su diseño, también son más frágiles, por lo que hay que ser precavidos en todo momento.
Â
Una forma de proteger tu dispositivo es con una carcasa y una mica, sin embargo, siempre existe la posibilidad de terminar con el display roto o astillado. La buena noticia es que esos dÃas terminaron, gracias al ingenio de un estudiante de la Aalen University.
Â
Philip Frenzel desarrolló un sistema de protección basado en las bolsas de aire de los automóviles, pero en vez de funcionar a través de un mecanismo inflable, se compone de ocho patas retráctiles flexibles, que se activan cuando detectan que el teléfono está cayendo.
Â
Las patas están integradas en una carcasa, la cual no es muy diferente a las que se pueden encontrar en el mercado, en cuanto a dimensiones se refiere.
Â
Este invento le valió a Frenzel un premio de la Sociedad Alemana de Mecatrónica. El estudiante ya patentó su diseño, el cual puede adaptarse a cualquier dispositivo, por lo que se espera que comience a fabricarse pronto.
Â
Mientras eso sucede, te dejamos un video en el que puedes ver el funcionamiento de esta ingeniosa carcasa:
Â
Â
Nota relacionada: La carcasa que protege tu iPhone de caÃdas de 15 metros