parentesis.com/

¡Bye, bye, IGTV! ¡Hola, Instagram Video!


Instagram ha decidido fusionar IGTV con los videos tradicionales en una nueva pestaña que se llama ‘Video’.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

No cabe duda que el video es lo de hoy en las redes sociales. Recientemente, el director de Instagram, Adam Mosseri, dijo que la plataforma ya no es una aplicación para compartir fotos, por lo que están priorizando los contenidos en video para enfrentar la competencia que significan gigantes del video como TikTok y YouTube

 

Ahora uno de esos cambios llega con el anuncio de la desaparición de Instagram TV (IGTV), que fue lanzada en 2018 y ahora se fusiona con los videos tradicionales del feed de la plataforma, en una nueva sección llamada Instagram Video, la cual estará alojada en una nueva pestaña en los perfiles de usuario, junto con nuevas funciones como recorte, filtros y etiquetado de personas y ubicación.

 

"Nos encanta que nuestra comunidad de creadores haya adoptado el video como un formato clave para contar sus historias, entretener y conectarse con sus audiencias. Y es por eso que queremos que sea aún más sencillo crear y descubrir videos en Instagram", dijo Instagram en una publicación de su blog.

 

NO DEJES DE LEER: Snapchat lanza 'Spotlight Challenges' con premios en efectivo

 

Esta decisión obedece a que, en realidad, IGTV nunca despegó, pues ya estaba perdiendo terreno como app independiente antes de este cambio. A principios de 2020, Instagram eliminó el botón de IGTV de la página de inicio de Instagram, debido a la falta de interacción.

 

Además, se calcula que sólo 7 millones de los más de mil millones de usuarios de Instagram utilizaban la app independiente de IGTV; y hasta el 31 de agosto de 2021, la aplicación registró 18 millones de instalaciones en todo el mundo en App Store y Google Play.

 

Aunque IGTV deja de existir como tal, en realidad, no hay muchos cambios, pues todavía se pueden cargar videos desde el carrete de la cámara y continuar publicando contenido a través de Stories y mensajes directos.

 

Los usuarios aún podrán subir sus videos de la misma manera que antes: haciendo clic en el signo más (+) en la esquina superior derecha de la página de inicio de Instagram y seleccionando "Publicar". Los videos pueden durar hasta 60 minutos.

 

La nueva pestaña Video aparecerá en los perfiles de usuario junto a la pestaña de Reels. La pestaña Video se completará con contenido de tus creadores favoritos, así como recomendaciones de algunos que no conoces. Si te sigues desplazando, podrás descubrir más cuentas y al tocar en cualquier lugar de un clip accederás a la visualización en pantalla completa.

 

NO DEJES DE LEER: Protege tu perfil de Instagram de las amenazas más comunes

 

Es importante mencionar que ninguno de estos cambios afectará las funciones de Reels, ya que esta sección de videos cortos es la carta fuerte con la que la compañía busca competir con TikTok; por lo tanto, estos videos seguirán separados y no se mezclarán con los clips almacenados en la nueva sección de Instagram Video.

 

El objetivo de Instagram con estos cambios, según lo explican, es brindar una experiencia de video más optimizada. Sin embargo, al mantener los Reels separados, la aplicación aún diferenciará los videos por duración. Esto es similar a la forma en que YouTube tiene su propio botón dedicado para YouTube Shorts, los videos cortos con los que también busca hacer frente a TikTok, que se ha convertido en el gigante en este segmento.

 

Instagram dice que los cambios se están implementando a nivel mundial a partir de hoy en iOS y Android.

Comenta:

separador de nota