parentesis.com/

Protege tu perfil de Instagram de las amenazas más comunes


Celebridad, influencer o simple mortal, es igual; si tienes un perfil en Instagram, necesitas protegerlo; te compartimos las recomendaciones de los expertos de Kaspersky.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¿Sabías que Instagram cuenta con 1,300 millones de usuarios activos? Esa cifra representa el número de cuentas que pueden ser vulneradas, por ello, te compartimos las recomendaciones de los expertos de Kaspersky para protegerlas.

 

Instagram cumple 11 años y hoy es la cuarta red social más usada en el mundo, donde los 1,300 millones de usuarios activos comparten imágenes, videos e historias con conocidos y desconocidos. Y también es un escaparate de compra-venta de toda clase de artículos. 

 

NO DEJES DE LEER: Snapchat lanza 'Spotlight Challenges' con premios en efectivo

 

Todo este éxito hace de Instagram un blanco atractivo para los ciberdelincuentes y por ello, las estafas son cada vez más comunes en la plataforma.

 

Cuáles son las principales amenazas en Instagram

 

 

De acuerdo con un estudio de Kaspersky, durante el confinamiento, el 73% de las personas en México dedicaron su tiempo en línea a estar conectados en las Redes Sociales, y 52% migraron sus compras físicas a la modalidad online

 

Los ciberdelincuentes saben que muchas personas y empresas dependen de las redes sociales como una fuente de ingresos; para ellos es un universo muy lucrativo.

 

“Los perfiles en Redes Sociales son parte de nuestra identidad, ya sea que se trate de un usuario individual o de una empresa; en el caso específico de Instagram, los perfiles contienen imágenes, videos e historias personales y cualquier cosa que los afecte puede tener impacto en nuestra reputación”, comenta Roberto Martínez, analista senior de seguridad para América Latina en Kaspersky

 

Por ello, es indispensable que los usuarios conozcan cuáles son las formas de estafa más frecuentes en Instagram, ya sea que se trate de un usuario común, de un influencer, de una celebridad, de un emprendimiento o una compañía de mayor tamaño. "Todos son blancos atractivos", señala el analista de Kaspersky.

 

En el caso de una compañía que comercializa sus productos en esta plataforma, el daño puede ser mayor pues tiene implicaciones económicas y por ello, quien decida mantener su perfil de Instagram activo, debe saber cuáles son las estafas más comunes que pueden enfrentar”, señala Martínez.

 

Recomendaciones de Kaspersky para proteger tu perfil de Instagram

 

 

Si eres uno de los millones de usuarios de Instagram y quieres proteger tu perfil, Kaspersky te ofrece los siguientes consejos:

 

- Si recibes un correo notificándote de algún problema con tu cuenta, no hagas clic en ningún enlace hasta verificar la autenticidad de esa notificación.

- Comprueba siempre la URL de la página web en la barra de direcciones. Si en lugar de Instagram.com pone algo como 1stogram.com o Instagram.security-settings.com, sal de allí y, por supuesto, ni se te ocurra introducir datos personales.

- Utiliza la aplicación oficial de Instagram y descárgala desde la tienda oficial: Google Play en Android o App Store en iOS.

- No introduzcas nunca tus datos de inicio de sesión en servicios o aplicaciones de terceros.

- Si tu cuenta es bloqueada, mantén la calma y ponte en contacto con la red social lo antes posible, describe con el mayor número de detalles lo sucedido y adjunta todas las pruebas.

- Activa la autenticación de dos factores en tu cuenta, y en todas las aplicaciones que lo permitan; así, la red social solicitará un código de un solo uso que recibirás mediante un SMS.

- Utiliza una solución de seguridad dé confianza, que filtre los mensajes sospechosos y bloquee las páginas phishing, como Kaspersky Internet Security.

 

Puedes conocer más consejos de Kaspersky y sus soluciones de seguridad para proteger tu cuenta de Instagram y todas tus aplicaciones en la página oficial de Kaspersky Latam en este enlace.

Comenta:

separador de nota