parentesis.com/

IMQ Concept muestra el futuro de los crossovers de Nissan


El nuevo concepto se presenta en el Auto Show de Ginebra 2019 con una potencia total de 250 kW.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El totalmente nuevo Nissan IMQ Concept debuta en el Auto Show de Ginebra 2019, y marca el camino a seguir para la próxima generación de crossovers de la compañía japonesa.

 

Nissan IMQ Concept incorpora las últimas innovaciones que hacen realidad la visión Nissan Intelligent Mobility, a través de la cual la compañía da respuesta al futuro del transporte automotriz.

 

Su diseño refleja el liderazgo de Nissan en el segmento crossover y su aspecto espectacular amplía los límites de lo que puede llegar a ser un crossover en Europa. 

 

 

El SUV compacto dispone de la inconfundible parrilla delantera V-motion, que cuenta con un diseño más sutil. La parrilla conecta verticalmente con el cofre y horizontalmente con el parachoques delantero para generar las marcadas esquinas de los contornos exteriores. Cuenta con unas espectaculares líneas cromadas en el punto donde el parachoques se eleva desde los pasos de rueda y se une a la sección central.

 

Para mejorar el rendimiento aerodinámico del vehículo, se tiene una línea vertical que desciende desde los pilotos traseros y separa el aire que fluye por el lateral. 

 

Nota relacionada: Nissan IMQ Concept hará su debut en el Auto Show de Ginebra 2019

 

 

Nissan IMQ Concept nuevos sistemas que mejoran la conducción

 

 

Una de las principales características del nuevo concepto de Nissan es la nueva generación del sistema e-POWER, un sistema motriz totalmente eléctrico que ofrece una aceleración instantánea. Este sistema supone la evolución de la tecnología e-POWER que ya se incorpora en los modelos Nissan NOTE y Serena en Japón. 

 

En el caso de IMQ, ofrece una potencia total de 250 kilowatts (335 hp) y 700 Nm de torque. Esta potencia se transmite mediante un nuevo sistema de tracción total multi-motor que garantiza un control preciso e independiente de cada rueda.

 

Esta combinación de e‑POWER y tracción total resulta ideal en condiciones de poco agarre, como pueden ser las carreteras alpinas nevadas a las afueras de Ginebra.

 

Además, está equipado con un prototipo avanzado del sistema Nissan ProPILOT de asistencia a la conducción que ofrece capacidades mejoradas de conducción autónoma. IMQ también incorpora la tecnología Invisible-to-Visible (I2V) de la marca japonesa, presentada en enero de 2019 en el CES.

 

 

I2V es una interfaz 3D con la que el mundo real se combina con el virtual. Esta tecnología desarrollada por Nissan permite a los ocupantes del vehículo ver lo que de otra forma resultaría invisible, por lo que aporta confianza y emoción a la experiencia de conducción. 

 

El sistema permite al conductor ver detrás de las esquinas, consultar información precisa sobre tráfico y calcular rutas alternativas para conseguir un trayecto tranquilo. Además, si vas solo tendrás la compañía de un avatar 3D que te guiará o dará consejos de tu recorrido.

 

Nota relacionada: Nissan LEAF Plus 2019, prueba de manejo

 

 

Comenta:

separador de nota